TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el documental ‘Nacho Duato: danse le danse’


Del 8 al 10 de noviembre de 2013.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta ‘Nacho Duato: danse le danse’.

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado del 8 al 10 de noviembre ‘Nacho Duato: danse le danse’. La proyección de esta película se incluye dentro de las actividades del Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM’13). El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los integrantes del colectivo ‘Amigos de TEA’.

Nacho Duato: danse le danse

Nacho Duato: danse le danse

Sinopsis. Verano de 2010. Teatro Bolshoi de Moscú. Nacho Duato se despide de la Compañía Nacional de Danza, tras 20 años en la dirección artística. La función del Bolshoi será la última con la Compañía. Entre bastidores asistiremos a los preparativos y ensayos mientras disfrutaremos, de forma privilegiada, de algunas de las coreografías más importantes de Duato. Una actuación que marcará el final de un ciclo pero el principio de una nueva vida.

Danse la danse, un documental de Alain Deymier que recoge la última gira de Nacho Duato al frente de la Compañía Nacional de Danza, la que realizaron coreógrafo y bailarines por Rusia. Una película que recoge el final de uno de los episodios más polémicos de la cultura oficial española reciente. Nacho Duato ha sido también nombrado director artístico e intendente del Staatsballett de Berlín, cargo que compagina con su actual labor en el teatro Mijáilovski de San Petersburgo.

[box]

Ficha técnica.

Película: Nacho Duato: Danse la danse. Dirección y guión: Alain Deymier. Producción: Alain Deymier. Música: Elysean Fields. Fotografía: Pol Orpinell. Montaje: Ninon Liotet. Países: España y Francia. Año: 2012. Duración: 71 minutos. Género: Documental. Estreno en España: 19 Abril 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos

[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos