TEA proyecta la película ‘No llores, vuela’ de la cineasta peruana Claudia Llosa


  • Del 13 al 15 de marzo de 2015.
  • A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. S/C de Tenerife.

TEA proyecta la película ‘No llores, vuela’ de la cineasta peruana Claudia Llosa.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta del 13 al 15 de marzo la película “NO LLORES; VUELA” de la cineasta peruana Claudia Llosa. Las proyecciones comenzarán a las 19,00 y 21,30 horas y se realizarán en versión original en inglés con subtítulos en castellano. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los integrantes del colectivo ‘Amigos de TEA’.

“No llores, vuela” cuenta la historia de una madre luchadora, Nana Kunning y su evolución en una artista y renombrada sanadora. Una joven periodista localiza a su hijo Iván 20 años después de que Nana lo abandonara y pone en marcha un encuentro entre los dos, en el lugar más lejano de la Tierra, que cuestiona el significado de sus propias vidas y les fuerza a contemplar la existencia en su espectro más amplio, a pesar de la distancia entre ellos y las incertidumbres que desarreglan sus caminos.

Notas. Dirige Claudia Llosa (Perú, 15 de noviembre de 1976) sobrina del conocido escritor y político peruano Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y del también director de cine Luis Llosa. Es licenciada en Dirección de Cine en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima en 1998. Cursó estudios de dirección de Cine en la Universidad de Nueva York – NYU. También estudió un Máster en guión de Cine y Televisión en la Escuela de Artes y Cine TAI, de Madrid. MADEINUSA fue su primera película. Se estrenó en Sundance y ganó varios premios internacionales incluyendo el FIPRESCI en el Festival de Cine de Rotterdam y el premio a Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Málaga, entre otros. Su segundo largometraje LA TETA ASUSTADA fue seleccionada a competir en la sección oficial de la Berlinale en 2009, donde recibió el Oso de Oro por Mejor Película y el Premio Internacional de la Crítica y fue la primera película peruana nominada a los Oscar como Mejor Película Extranjera.

Está protagonizada por Jennifer Connelly (Nueva York, 12 de diciembre de 1970) se crió en el barrio Brooklyn, hija de un comerciante textil y de una marchante de antigüedades. Ya de muy pequeña empezó su carrera en el mundo de la publicidad, como modela infantil, y su imagen salió en revistas y anuncios de televisión, sobretodo en Japón. Su carrera en la interpretación se inició al participar en 1979 en una serie de televisión británica, de este modo, alternó su nuevo trabajo con la publicidad. No fue hasta el año 1984 que dio el salto a la gran pantalla de la mano del director Sergio Leone, que buscaba una actriz que supiera bailar para “Erase una vez en América”. Su pequeña participación ya le valió para demostrar su talento y le propició que un año después protagonizara “Phenomena” de Darío Argento. Con tan solo 16 años, protagonizaría una de las películas que harían quedarían en la memoria de sus seguidores, “Dentro del laberinto”, donde compartió plano con el enigmático David Bowie, dirigida por Jim Henson. Su gran salto a la fama vendría con el film “The Rocketeer”, junto a Timothy Dalton, donde demostró una vez más su capacidad escénica y donde conoció al que sería su pareja durante cinco años, Bill Campbell. Poco a poco y mediante papeles más y menos importantes Connelly se fue haciendo un hueco en el mundo del cine. En el año 2000 pudo participar en una película que se convertiría en un film de culto “Requiem por un sueño”, donde daba vida a Marion, una joven drogadicta. Un año después ganó un Óscar a la mejor actriz de reparto, un Globo de Oro y un premio de la Academia Británica de Cine, por su papel de Alicia Nash en “Una mente maravillosa”, donde compartía reparto con el también oscarizado Russell Crowe. Otra nominación a la estatuilla dorada la obtuvo con “Casa de arena y niebla” en 2003. Tras su intervención en varios films de éxito, pudimos verla junto a Leonardo DiCaprio en “Diamante de sangre”, y en “Juegos secretos”, con Kate Winslet. Desde 2003, Jennifer está casado con el actor Paul Bettany, con quien compartió rodaje en “Una mente maravillosa”.

Y Cilliam Murphy (Cork, Irlanda, 1976) hijo de una profesora y de un inspector escolar, comenzó su carrera como actor teatral, debutando en el cine de su país con el largometraje “The Tale Of Sweety Barrett” (1998). Su primer título protagonizado en los Estados Unidos fue “Sunburn” (1999). Más tarde ha sido visto en películas como “28 Días Después” (2002) de Danny Boyle, que lo lanzó al estrellato, “La Joven De La Perla” (2003) con Scarlett Johansson , “Cold Mountain” (2003), “Batman Begins” (2005), “El Viento Que Agita La Cebada” (2006), película de Ken Loach, “Sunshine” (2007), aventura espacial de Danny Boyle. En “El Caballero Oscuro” (2008), película sobre Batman con Christian Bale como protagonista, interpretó al Espantapájaros. En “Origen” (2010) volvió a ser dirigido por Nolan. En “In Time” (2011) compartió créditos con Amanda Seyfried. También participó en “Luces Rojas” del español Rodrigo Cortés, junto a Robert de Niro. En “No Llores, Vuela” (2014) es el hijo de Jennifer Connelly. Además de su faceta como actor Cillian, que es vegetariano, toca en un grupo de rock llamado Sons of Mr. Greengenes. En el año 2004 Cillian se casó con su novia Yvonne. La pareja ha tenido dos hijos llamados Malachy y Carrick y viven en Londres.

Ficha técnica. Película: No llores, vuela. Título internacional: Aloft. Dirección y guion: Claudia Llosa. Interpretación:Jennifer Connelly (Nana), Cillian Murphy (Iván), Mélanie Laurent (Ressemore), William Shimell (Newman), Zen McGrath (Iván con 10 años), Winta McGrath (Gully), Oona Chaplin (Alice), Peter McRobbie (Ike), Ian Tracey (Hans). Producción: José María Morales, Ibon Cormenzana y Phyllis Laing. Música: Michael Brook.Fotografía: Nicolas Bolduc. Montaje: Guille de la Cal. Diseño de producción: Eugenio Caballero. Vestuario: Heather Neale. Países: España, Canadá y Francia.Año: 2014. Duración: 112 min. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 23 Enero 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Premios y Festivales. 2014: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso. 2014: Festival de Málaga: Sección oficial largometrajes a concurso

Críticas. “¿Cómo sería el cine dirigido por mujeres? ¿De qué hablarían las películas? Vuelan estas preguntas sin llorar, como el segundo filme de Claudia Llosa, salto al estrellato internacional que le permitió su aplaudida La teta asustada. Y qué duda cabe de que este viaje magnético hacia la salvación está escrito y rodado por una mujer. No llores, vuela es sobre todo una torta en la cara a la maternidad. Interpretada por tres de los actores más hermosos -además de buenos, claro- del panorama (Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent) y atravesada por una poesía herida a la que ya sólo parecen tener alcance cineastas a los márgenes y músicos indies con mononucleosis, No llores, vuela recrea el viaje de dos personajes en busca de un pasado y un futuro del que han sido despojados. La espiritualidad, el perdón, la individualidad o, de nuevo, la maternidad -valiente y controvertida- son algunos de los temas que Claudia Llosa filma sin dejar de buscar la belleza: el paisaje infranqueable, el hielo que se resquebraja como metáfora del vacío rabioso que anida en los personajes, esos flashbacks que saltan a tiempo… Y, si bien el conjunto no es tan fascinante como la suma de las partes, es tan genuina la mirada, tan femenina e irreverente, que es un perfecto motivo para que todas lloremos menos y volemos más. Gélida y poética. Dejad de lloriquear y volad con Claudia Llosa” (Andrea Bermejo, Cinemanía)

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos