El TEA proyecta parte del trabajo del grancanario Alby Álamo


  • Martes 20 de enero de 2015.
  • A las 18:00 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA proyecta parte del trabajo del grancanario Alby Álamo.

Contará con la presentación del profesor de Estética y Teoría de las Artes, Ángel Mollá, y una charla posterior a cargo del propio artista.

El Cabildo de Tenerife proyecta el martes 20 de enero, a partir de las 18,00 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, alguna de las obras del grancanario Alby Álamo. Se trata de un trabajo a caballo entre el documental experimental y el video de arte, en el que ensaya diferentes maneras de narrar con el denominador común de los nuevos dispositivos tecnológicos. La presentación correrá a cargo del profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad La Laguna, Ángel Mollá. El acto, cuya entrada es gratuita, concluye con una charla del artista.

Gracias a la utilización de equipos básicos de grabación, la presencia del autor tras la cámara es una constante que termina filtrándose en la obra. Una misa evangélica (El culto), una feria erótica (Venus), chicas grabadas al azar en la calle (This is where I lost you), o la historia de una visita a una isla (La isla, las cosas), son los argumentos de estos trabajos.

Alby Álamo nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1977. El licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Desde 2010 vive y trabaja en Berlín. Su práctica artística se centra en la pintura y el video. Ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, entre las que destacan ‘Back to the future’, Sala de la Embajada de España, Berlín; (2014), ‘Sin Escala’ DA2 Salamanca, España (2013), ‘Sieben grüne Sterne: die Schule von La Laguna’, Kunstraum dreieich, Frankfurt (2012); ‘Remake’, SAC, Santa Cruz de Tenerife, (2010), ‘Correspondencias’, Galería Tercer Espacio, Madrid, (2009), o ‘Siempre son otros los que mueren’, Circulo de Bellas Artes, Santa cruz de Tenerife, (2008).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos