TEA proyecta una serie de cortometrajes de temática lésbica, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI)


26 de Junio de 2013.

A las 20:00 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife

TEA proyecta una serie de cortometrajes de temática lésbica, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI).

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el 26 de junio, a partir de las 20,00 horas, una serie de cortometrajes de temática lésbica, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI), que organiza la Asociación Algarabía con motivo del Orgullo LGTBI Canario 2013. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en taquilla. El acto contará con la presencia del presidente de Algarabía, José Cabrera, y Roberto Mateo Darias, en representación de la Fundación Triángulo.

La velada concluirá con la cinta brasileña Depois do Almoço (Después de almuerzo)

La velada concluirá con la cinta brasileña Depois do Almoço (Después de almuerzo)

La sesión de cortometrajes comenzará con la proyección de Culpable, de Víctor Quintero, cuyo argumento de temática lésbica nos acerca a la historia de la ruptura de una pareja de chicas en el Madrid de la actualidad. En clave de tragicomedia, una serie de encuentros con diversos personajes que encarnan el espíritu joven de la ciudad empujan a la protagonista a tomar una decisión tan complicada como inevitable.

David Llundain nos ofrece Acción reacción, donde la protagonista, Belén, tiene que reaccionar. Sus alumnos le hacen la vida imposible. Su hijo también está atemorizado en el colegio y su marido ha interpretado la separación como su propia desaparición. Belén no encuentra fuerzas. Ariadna sale huyendo de su casa, logra refugiarse en un coche. Es el coche de Belén. Las dos salen huyendo.

Betwixt and between (Entre una cosa y la otra) es la propuesta que ofrece Bridgette Oliphant. El acta sudafricana de separación de grupos separó y devastó a familias, amigos y relaciones. Impuso la necesidad de vivir una mentira desesperada. Una vida vivida al máximo por la infame y llamativa Granny Lee.

Diario de un corazón, de Juan José Serrano, nos cuenta con una temática transexual la historia de Raquel, una niña de diez años de edad criada en los años 80 en el seno de una familia conservadora. Pasados más de 15 años, y tras la muerte de sus padres, vuelve al lugar donde se crió y donde recordará situaciones y sentimientos imborrables que le hicieron ver la vida desde un prisma diferente.

Otro cortometraje de temática transexual es Drive Thru (Área de auto-servicio), de Jed Bell, donde una persona se dirige en su coche hacia el área de autoservicio para tomar un café. Llega a uno y se da cuenta de que ese autoservicio no es como lo demás, y lo que allí se ofrece no es precisamente comida. Cortometraje de animación muy original y divertido.

Embracing butterflies (Abrazando mariposas), de Karen Davidsen, nos cuenta la historia de Louise, que ha pasado toda su vida reprimiéndose. Un día como cualquier otro, todo cambia al encontrarse con Ana, una antigua compañera de colegio. Caminando a través de sus recuerdos, afloran emociones ocultas y se comprende que nunca es tarde para abrazar nuestras mariposas.

También de temática transexual es La visita, de Mauricio López. Paula es transgénero y una tarde de verano decide volver a su casa de campo tras la muerte de su padre. En este viaje, debe hacerse cargo de todos los trámites del funeral, que incluyen hacerse cargo de su madre, Carmen. Paula se dará cuenta que no todo es tan fácil como pensó que sería y que no es cosa de ir y volver.

Vámonos, de Paco Díaz Aguilar, cuenta la historia de un amor imposible entre mujeres de distinta clase social. Manuela es una actriz de mediana edad, cuyos tiempos de gloria ya han terminado, y Carmen es una joven madre gitana que se siente frustrada, obligada a traficar con drogas por la brutalidad de su marido. Dos vidas perdidas, que sin embargo se encuentran.

La velada concluirá con la cinta brasileña Depois do Almoço (Después de almuerzo), de Rodrigo Díaz Díaz, que transcurre después de un almuerzo de domingo en familia, mientras que sus maridos están viendo fútbol en la televisión y los niños jugando, estas dos amigas, Nana y Andrea, hablan de sus sueños eróticos, pero este es un poco diferente.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos