TEA será escenario de la primera muestra de cortometrajes de humor ‘Noche de Risas en Corto’


Jueves 18 de Julio de 2013.

A las 20:00 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA será escenario de la primera muestra de cortometrajes de humor ‘Noche de Risas en Corto’.

TEA Tenerife Espacio de las Artes será escenario de la primera muestra de cortometrajes de humor ‘Noche de Risas en Corto’, que organiza Centrífuga Producciones con la colaboración de TEA y el Bulán. La cita será el 18 de julio, a las 20:00 horas, en el salón de actos de Tenerife Espacio de las Artes. La entrada será gratuita previa retirada de invitaciones en taquilla.

Noche de Risas en Corto propone una divertida sesión de cine con acento canario para el verano. Las obras cinematográficas pertenecen a profesionales consolidados en el sector audiovisual, que abordan el humor desde diferentes puntos de vista, pero con un objetivo común: buscar la sonrisa del espectador.

De esta manera, Noche de Risas en Corto se convertirá en un acto de casi dos horas de duración, donde el buen ambiente y la risa serán los ingredientes perfectos de una noche de julio en la capital tinerfeña. Al ser una muestra de cortometrajes, y no un festival, se pretende crear una atmósfera de concordia lejos de la competitividad de los concursos.

Los cineastas mostrarán sus películas a todos los que quieran acercarse a disfrutar del mejor cine de humor hecho en las Islas. Una noche en la que los participantes hablarán el mismo idioma, el de la comedia, y compartirán un mismo objetivo: hacer que los demás se lo pasen bien con su trabajo.

En un formato audiovisual donde muchas veces predominan otros géneros cinematográficos, el humor que se hace en Canarias necesita su propia fiesta del cortometraje, como ya ocurre en festivales y muestras del resto de España, donde sólo la comedia tiene cabida.

Por este motivo, esta muestra se presenta como algo novedoso en las Islas: un evento del cine de comedia, que se presenta como una muestra, y a la vez, como una fiesta de verano.

Noche de Risas en Corto se presenta así como un doble acto. Una muestra de cine de humor, y una fiesta de verano. Por un lado la proyección de cortometrajes de humor en el TEA y, a la finalización del acto, continuará la fiesta y la diversión en el Bulán para todos aquellos que deseen disfrutar de la noche santacrucera en pleno mes de julio, y compartir así la experiencia de esta primera muestra de una forma distendida.

[box]

Programa de una noche de humor.

La primera muestra de cortometrajes de humor Noche de Risas en Corto comenzará con la proyección de El chico del 3º B, dirigido por Edgar García y Pablo Perera. Este primer trabajo de los realizadores canarios narra las peripecias de Quique, quien reencuentra a su amor platónico del instituto e intentar vivir la historia de amor que siempre soñó. Todo se pone de cara hasta que un suceso imprevisto amenaza con romper la magia, y en su afán por salvar la situación, las cosas se complican.

A continuación llegará una pieza singular; una parodia de la saga cinematográfica A todo gas dirigida por Darío López titulada A todo vas. Darío necesita de los servicios del famoso Vin Diesel para tunear la Berlingo de su cuñado. Para Vin es más importante cualquier fiesta que toda obligación profesional. El tiempo corre en su contra, ¿llegarán a tiempo a su cita en la ITV?

22:57 es el título del cortometraje que se proyectará a continuación. Dirigido por la humorista Yanely Hernández, 22:57 es una comedia negra que cuenta como el 16 de septiembre, a las 22:57, el supersticioso Ricardo cumplirá 50 años, y ese día, a esa hora exactamente, quiere ser un hombre libre. Lo tiene todo para conseguirlo: dinero, éxito y suerte… pero no cuenta con que la vida siempre se permite una sonrisa de ironía para los ambiciosos sin límite.

Cerrará esta primera muestra de cine de humor, el cortometraje de James Bond y el síndrome del Re bemol, dirigido por El Supositorio. Siempre en clave de humor, este cortometraje nos cuenta como el MI-6 descubre que un peligroso villano internacional, el perverso Marakov, planea destruir la sede de Naciones Unidas en Nueva York lanzando un misil desde el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Para evitarlo envían a Santa Cruz a su mejor hombre, el agente 007. James Bond deberá enfrentarse a Marakov y a sus peligrosos asesinos conocidos como Los Gemelos antes que de lancen la bomba, para ello contará con la única ayuda de los cachibaches de Q y su propio ingenio, además, una guapa y misteriosa mujer jugará un papel muy importante en la historia.

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos