TEA Tenerife Espacio de las Artes tendrá cinco años más la obra ‘Tête de taureau’, de Óscar Domínguez


9 de enero de 2014.

TEA Tenerife Espacio de las Artes tendrá cinco años más la obra ‘Tête de taureau’, de Óscar Domínguez.

El centro alcanzó un nuevo acuerdo con la empresa Gestur, propietaria del cuadro del pintor tinerfeño

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha renovado el acuerdo para que la obra Tête de taureau (Cabeza de toro), del pintor tinerfeño Óscar Domínguez, se mantenga durante cinco años más en depósito en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Este compromiso fue firmado hoy jueves 9 por el presidente del Cabildo y de TEA, Carlos Alonso, y el adjunto a la Dirección de Gestur Tenerife, Miguel Becerra, en un acto en el que también estuvo presente el consejero de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa.

Este contrato de depósito de la obra, que finaliza en diciembre de 2018, contempla también una opción de compra por parte del Cabildo de Tenerife. Tête de taureau es un cuadro que Óscar Domínguez pintó en 1941. Se trata de un óleo sobre lienzo, de 65×50 centímetros y que ya han podido conocer los visitantes a las salas de TEA Tenerife Espacio de las Artes, al haber formado parte de alguna de las muestras que el centro ha dedicado al pintor surrealista tinerfeño.

Gestión Urbanística de Santa Cruz de Tenerife es propietaria de esta prestigiosa obra de Domínguez desde julio de 2006. El nuevo contrato de depósito incluye la opción de compra de la obra a favor de TEA Tenerife Espacio de las Artes, que podrá ejercitarse en cualquier momento de la vigencia de este acuerdo.

En caso de efectuar el derecho de opción de compra a la finalización del contrato, TEA deberá manifestar su ejercicio con dos meses antes de la finalización del mismo, debiéndose formalizar la oportuna compraventa antes de que finalice el año 2018, salvo que las partes de común acuerdo, llegado el citado vencimiento, estipulen otras condiciones.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos