TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el estreno del cortometraje “Ayúdame a recordar” del tinerfeño Fran Casanova


Jueves 10 de Enero de 2013.

A las 20:30 horas en el TEA. Santa Cruz de Tenerife.

“Ayúdame a recordar”, de Fran Casanova.

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el 10 de enero, a partir de las 20,30 horas, el estreno del cortometraje ‘Ayúdame a recordar’, realizado por el tinerfeño Fran Casanova y que cuenta con la participación de los actores Daniel Avilés, Rubén Tobías, Flora López y Tania Balastegui. El acceso es gratuito previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

En poco menos de 17 minutos, Fran Casanova nos cuenta la historia de Santi, un niño de 10 años que encuentra a su abuelo Pelayo afectado por la muerte de su mujer y desmejorado por la enfermedad que padece y se esmera en que su abuelo recupere las ganas de vivir, a través de la fantasía y unos viejos tebeos.

La velada incluirá previamente la proyección de otro cortometraje de Fran Casanova, Campo de batalla, que ya se ha podido ver en TEA.

“Ayúdame a recordar”, de Fran Casanova.

“Ayúdame a recordar”, de Fran Casanova.

Fran Casanova (Puerto de la Cruz, 1977) reconoce sentirse influenciado desde temprana edad por el cine americano de la década de los 80 y por directores como Steven Spielberg, Ridley Scott o Martín Scorsese. Debido a esta afición lleva a cabo gran variedad de cortometrajes, aunque siempre desde el punto de vista del hobby y la experimentación.

Es en 2000 cuando se produce el detonante que va a cambiar el rumbo de su vida, al obtener el primer premio en el Festival de Cortometrajes Cruzarte con su trabajo Oportunidad. Los miembros del jurado de ese certamen le animan a que se dedique profesionalmente al mundo del cine.

Entre los trabajos que ha realizado se encuentran Indiana Jones y el tesoro oculto, Matanza máxima, Indiana Jones: recuerdos del pasado, El desaparecido; En busca del sueño perdido; La pesadilla de Frodo; Tiempo muerto; Jedi: forjando su destino; Cuando Pedro dejó a Alicia; Indiana Jones y la daga del infierno; Oportunidad; Merry Christmas; Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido; El corazón del dragón y su dos obras mas recientes, Campo de batalla y Ayúdame a recordar, que son las que se podrán ver en TEA.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos