TEA Tenerife Espacio de las Artes cede obras del pintor tinerfeño Óscar Domínguez al Museo Nacional Reina Sofía


23 de Noviembre de 2012.

TEA cede obras de Óscar Domínguez al Museo Nacional Reina Sofía.

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha cedido diecinueve obras al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) para que puedan ser visitadas en el centro madrileño hasta el 30 de septiembre de 2013. Todas las obras son del pintor tinerfeño Óscar Domínguez, que será objeto de una exposición en el museo estatal.

TEA cede obras de Óscar Domínguez al Museo Nacional Reina Sofía

Los cuadros que están expuestos en Madrid son El puente (1937), Nicolás (1937), Abrelatas (1936), Decalcomanía interpretada (1936), Decalcomanía con figura (1936), Los sifones (1938), 1955 (1955), Árbol (1937), Aparición sobre el mar (1939), León negro-blanco (1936), León blanco (1936), León negro (1936), León verde (1936), León verde en la ventana (1936), La ventana (1936), León blanco de España (1936), El león, la llanura (1936), Apocalipsis (1956) y Delphes.

Todas estas obras de Óscar Domínguez que pueden ser contempladas en Madrid son propiedad del Cabildo de Tenerife y están incluidas en la Colección TEA. Para Cristóbal de la Rosa, director insular de Cultura y vicepresidente de TEA, “es una satisfacción que los fondos de TEA sean cada vez más conocidos y demandados por instituciones de renombre que nos ayudan a difundir nuestras obras” y se congratula de que el Cabildo “trabajara en la línea de trabajo adecuada”.

Las obras que ha solicitado el Museo Reina Sofía ya han sido expuestas en las salas de TEA en las diferentes muestras que el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife le ha dedicado al pintor surrealista tinerfeño.

Esta cesión coincide con otro préstamo realizado a la Nacional Gallery de Londres, donde actualmente se puede visitar la exposición Seduce by Art: Photography Past and Present, una muestra que incluye la obra del fotógrafo Craigie Horsfield, E. Horsfield. Well Street. East London, February, 1987 (1987), perteneciente al depósito de la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía, que TEA custodia actualmente. Esta imagen dialoga con la pintura de Edgar Degas, Después del baño, mujer secándose (1890-1895). La exposición está organizada por la Nacional Gallery en colaboración con el Wilson Centre for Photography y comisariada por Hope Kingsley y Christopher Riopelle.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos