El TEA cierra su programación de cine del 2012 con la proyección de “Las Constituyentes”


Del 28 al 30 de Diciembre de 2012.

A las 19:00 y 21:30 horas en el Tenerife Espacio de las Artes TEA. Santa Cruz de Tenerife.

El Tea proyecta “Las Constituyentes”.

TEA Tenerife Espacio de las Artes cierra su programación de cine estable de 2012 con la proyección del documental “Las Constituyentes”, un trabajo de Oliva Acosta que se estrena en Tenerife. Las proyecciones serán del 28 al 30 de diciembre en dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

Fotografama del documental de Oliva Acosta “Las Constituyentes”

Las Constituyentes constituye un documento audiovisual de un indudable valor sobre la historia de la participación política y social de las mujeres en España, documentando con ello la peripecia personal y política que les llevó a ser las primeras mujeres, tras Clara Campoamor, Victoria Kent y sus coetáneas, en encontrarse en las Cortes democráticas españolas en un momento único para nuestro país.

Estas 27 mujeres, 21 diputadas y 6 senadoras, accedieron al Congreso y Senado español tras el periodo franquista, en las elecciones democráticas del 15 de Junio de 1977, y participaron en la elaboración de la constitución española de 1978, defendiendo activamente la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en la sociedad de nuestro país.

A través de los testimonios de las protagonistas, y una emotiva secuencia de encuentro entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes, el documental aporta un sugerente análisis, basado en la experiencia personal de todas ellas, sobre los hechos que configuran una de las etapas más interesantes del parlamentarismo de nuestro país: el de las Cortes Constituyentes en el período comprendido entre 1977-1979, y lo hace desde la perspectiva de las mujeres. Se trata de una mirada sobre la transición española en un trabajo audiovisual, inédito en España hasta el momento.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos