TEA Tenerife Espacio de las Artes clausura la muestra ‘Deepwater Blues’, una creación de Oliver Behrmann


[wide]

expo tea Deepwater Blues

[/wide]

Domingo 3 de Marzo de 2013.

A las 18:00 horas en el Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA clausura la muestra ‘Deepwater Blues’, una creación de Oliver Behrmann.

El artista y el comisario de Arístides Santana mantendrán un encuentro este domingo.

(01MAR13) TEA Tenerife Espacio de las Artes clausura este domingo día 3 la exposición Deepwater Blues, del tinerfeño Oliver Behrmann. El artista y el comisario de esta muestra Arístides Santana mantendrán ese último día, a partir de las 18,00 horas, un encuentro con las personas que se acerquen a la sala de exposiciones del centro de arte contemporáneo del Cabildo. Esta propuesta se ha incluido dentro de Área 60, un espacio destinado a fomentar y promocionar la creación de artistas jóvenes.

Oliver Behrmann realiza en Deepwater Blues una interpretación de la que ha sido una de las mayores catástrofes producidas por el ser humano en su hábitat hasta la fecha. El artista descubre a través de una instalación audiovisual -que tiene como soporte físico el fantasma de un automóvil- su particular banda sonora a esa película muda, emitida en 2010 desde las profundidades del océano: el streaming en directo del mayor derrame de crudo producido en una plataforma petrolífera, la Deepwater Horizon.

A través de esta creación audiovisual, el artista Oliver Behrmann ha pretendido que los visitantes a TEA Tenerife Espacio de las Artes se introduzcan en un ejercicio efectivo para sacarlo de su hiperrealidad, creada a partir de la sobresaturación de imágenes que percibe a diario, y enfrentarlo de este modo a la auténtica realidad de la que forma parte. Deepwater Blues es la tercera de las muestras de la cuarta temporada de Área 60, etapa comisariada por Arístides Santana y que lleva por título Hexaedro. Seis intervenciones artísticas y un espacio.

El visitante que asiste a Deepwater Blues, obra construida con lunas y faros de coches, ventosas, metracrilato, caracolas marinas, arena de playa, altavoces, un proyector y cables de acero y audio, se enfrenta de nuevo a esa catástrofe que hace ya dos años entró en las retinas de los espectadores a través de televisiones y ordenadores. Behrmann intenta en esta exposición que los sentidos del espectador se topen con los obscenos mecanismos que puede llegar a articular el consumo desmesurado y que en Deepwater Blues se representan de una manera simbólica y teatral.

Oliver Behrmann (Santa Cruz de Tenerife, 1973) estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Desde 2006 y hasta la actualidad ha participado en más de veinte exposiciones y performances, mientras que Arístides Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1987) es, además de comisario, artista y crítico de arte. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y poseedor de un Máster en Arte, Territorio y Paisaje.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos