TEA Tenerife Espacio de las Artes dedica una nueva velada a los cortometrajes canarios


7 de Marzo de 2013.

A partir de las 20:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA Tenerife Espacio de las Artes dedica una nueva velada a los cortometrajes canarios.

La jornada de este jueves incluye las proyecciones de ‘Ruido’ y ‘Mirando hacia atrás’, de Daniel León Lacave; ‘Silvia’, de Adrián González y ‘Rondó’, de Josep Vilageliu.

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece mañana jueves 7, a partir de las 20,30 horas, una nueva jornada dedicada a la proyección de cortometrajes canarios. El programa de esta semana, que incluye cuatro trabajos, comenzará con las obras Ruido y Mirando hacia atrás, de Daniel León Lacave, continuará con Silvia, de Adrián González, y finalizará con Rondó, de Josep Vilageliu. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

En Ruido, de 7 minutos, Daniel León Lacave nos muestra la historia de una joven pareja que ha quedado para encontrarse por la tarde. El lugar escogido es una céntrica plaza, pero desconocen que en ese mismo lugar se ha convocado una manifestación. Ragüel Santana y Cathy Pulido protagonizan este cortometraje.

Borja Texeira, Penélope Acín y Víctor León son los actores que ha reunido Daniel León Lacave para desarrollar el argumento de Mirando hacia atrás, de 2013 y 11 minutos de duración. En esta obra, el autor nos descubre una íntima y personal mirada, dolorosamente autobiográfica, que muestra como las relaciones sentimentales pueden quebrarse en una insalvable y gélida fractura.

En 10 minutos, Adrián González Barreto quiere compartir con los espectadores su obsesión por Silvia, un papel que interpreta Acerina Cruz, y a la que acompañan Rubén Sastre y Dara Abrante en los papeles de Eduardo y Mónica, respectivamente.

La jornada de mañana finalizará con Rondó, de Josep Vilageliu, un trabajo de 40 minutos de duración y que fue rodado en Tegueste y en playas de Candelaria y Puerto de la Cruz. Enzo Scala, Idaira Santana, Leonor Cifuentes, Winslow Iñaki y Chema Menéndez se reparten los papeles de esta historia en la que durante un día, dos parejas se miran la una a la otra sin querer reconocer sus carencias y sus miedos.

TEA Tenerife Espacio de las Artes dedica una nueva velada a los cortometrajes canarios

TEA Tenerife Espacio de las Artes dedica una nueva velada a los cortometrajes canarios

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos