TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta ‘Esto no es una película’


Los días 4, 5 y 6 de Mayo de 2012.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

‘Esto no es una película’.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 4 y hasta el domingo 6] de Mayo de 2012 a las 19,00 y a las 21,30 horas el documental ‘Esto no es una película’, de Jafar Panahi. El filme se pasará en versión original en persa con subtítulos en español. ‘Esto no es una película’ es el último trabajo del cineasta iraní Jafar Panahi, condenado a 6 años de arresto domiciliario y a 20 años de prohibición para rodar una película por considerar que su cine atacaba al régimen de Irán.

Título internacional: This is not a film Título original: In film nist Dirección: Jafar Panahi Guion: Jafar Panahi Producción: Jafar Panahi Montaje: Jafar Panahi País: Irán. Año: 2011 Duración: 75 minutos Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Panahi desafía esta imposición junto a Mojtaba Mirtahmasb, quien, en su mirada y dirección tras la cámara, convierte el mundo privado del cineasta en un espacio de representación pública. La película sobrepasa la reflexión sobre qué es el cine, entre el documento y la ficción del documento, para convertirse en un acto de desobediencia civil en el propio oficio del cineasta. Es un testimonio sobre la libertad artística, pero también sobre la idea, el tiempo y la función del cine.


Premios y Festivales

2011: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes – Fuera de competición

Críticas

* “Si esto no es una película es, entre otras cosas, una reafirmación de la resistencia creativa en el rostro de la tiranía y un documento de la libertad intelectual bajo la represión política”

(A. O. Scott: The New York Times)

* “Mordiendo la mordaza. (…) una auténtica lección magistral (…) y culmina su jugada con un implacable clímax de suspense paranoico ejecutado con sabiduría narrativa”

(Jordi Costa: El País)

* “Para quienes todavía creen en la resistencia. Lo mejor: los (inesperados) quince minutos finales. Lo peor: lo mal que lo está pasando Panahi”

(Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos