TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película argentina ‘Días de pesca en Patagonia’, de Carlos Sorín


Del 19 al 21 de Junio de 2013.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana la película argentina ‘Días de pesca en Patagonia’.

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para este fin de semana la película argentina Días de pesca en Patagonia, de Carlos Sorín, que podrá verse desde mañana [viernes 19] hasta el domingo [día 21] en dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. Este largometraje obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de La Habana y también estuvo en las Secciones Oficiales de los festivales de Toronto y San Sebastián.

Marco es un viajante de comercio de 52 años, ex alcohólico, que decide intentar cambiar el rumbo de su vida después de una interacción para desintoxicarse. Como parte del tratamiento, le sugieren que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Con ese objetivo viaja a Puerto Deseado en la temporada de pesca del tiburón. Pero también va en busca de Ana, su hija, de quien no supo nada durante años, sólo que vivía allí. De esa búsqueda, y de esos encuentros y desencuentros trata Días de pesca en Patagonia.

Días de pesca en Patagonia, de Carlos Sorín

Días de pesca en Patagonia, de Carlos Sorín

Carlos Sorín ha contado en este largometraje de 80 minutos con la interpretación de Alejandro Awada y Victoria Almeida en los dos principales papeles (Marcos y Ana) y con Diego Caballero (José), Óscar Ayala (Óscar), Daniel Keller (Daniel) y Martín Galindez (Fito).

Carlos Sorín (Buenos Aires, 1944) estudió Cine en la Universidad de La Plata y comenzó como asistente de Alberto Fisherman en publicidad. Después de trabajar en Colombia y en Ecuador entre 1973 y 1976 como director publicitario, se asocia con Estudio Latino productora de publicidad que luego da origen a Carlos Sorin cine SA, donde desarrolla una prolífica carrera en la industria cinematográfica. Es uno de los directores argentinos que tiene mayor reconocimiento en el exterior. Por su trabajo recibió más de 20 premios nacionales e internacionales.

Su filmografía, además de esta propuesta que ofrece TEA Tenerife Espacio de las Artes, está compuesta por los títulos: La película del Rey (León de Plata – Festival de Venecia – Premio Goya Mejor Película Extranjera); Eterna sonrisa de New Jersey; Historias mínimas (Premio Signis y Fipresci – Festival de San Sebastián – Premio Especial del Jurado de San Sebastián – Premio Goya Mejor Película Extranjera); Bombón El Perro (Premio Fipresci – Festival de San Sebastián); El camino de San Diego (Premio Especial del Jurado de San Sebastián); La ventana y El gato desaparece.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos