TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película “Érase una vez en Anatolia”


Del 19 al 21 de Abril de 2013.

A las 19:00 y 21:30 horas en el Tenerife Espacio de las Artes TEA. Santa Cruz de Tenerife.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película Érase una vez en Anatolia.

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para este fin de semana la película Érase una vez en Anatolia, dirigida por Nuri Bilge Ceylan. Este largometraje, que obtuvo el Gran Premio del Jurado de Cannes en 2011, podrá verse en versión original en turco con subtítulos en castellano desde mañana viernes 19 hasta el domingo día 21 en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

La cinta, de 150 minutos de duración, se sitúa en el corazón de las estepas de Anatolia, donde un asesino intenta guiar a un equipo de policías hacia el lugar donde enterró el cuerpo de su víctima. En el curso de este viaje, una serie de pistas sacarán la verdad a la superficie. La película cuenta con la participación de los siguientes actores y actrices en los principales papeles: Muhammet Uzuner, Yilmaz Erdogan, Taner Birsel, Ahmet Mümtaz Taylan, Firat Tanis, Ercan Kesal, Erol Eraslan, Murat Kiliç y Safak Karali.

Nuri Bilge Ceylan (Estambul, 1959) comenzó estudios de ingeniero químico en 1976 en la universidad técnica de Estambul, en un contexto de fuerte agitación estudiantil, social y política. Dos años más tarde empezó la carrera de ingeniero eléctrico en la universidad de Bogazici. Es aquí donde se interesó por el arte de la fotografía, matriculándose en el club de fotografía de la universidad. Es ahí que se desarrolló su pasión por las artes visuales y la música clásica, gracias a amplios recursos de la biblioteca de la facultad. Empezó tomando cursos opcionales de cine y asistiendo a proyecciones del cine-club, lo que refuerza su amor por el cine, surgido unos años antes en las salas de cine de la cinemateca de Estambul.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película Érase una vez en Anatolia

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película Érase una vez en Anatolia

A finales de 1993, empezó a filmar su primer cortometraje, Koza, que fue proyectado en Cannes en 1995 y constituyó el primer cortometraje turco seleccionado para ese festival. Le siguieron tres largometrajes, considerados como “secuelas” de Koza, también calificados de Trilogía Provincial. Son: Kasaba (1997), Nubes de mayo y Uzak (2003). Ceylan eligió como actores, en todas sus películas, a sus amigos y familiares. Él mismo ejerce todos los puestos de técnico: la cámara, el diseño sonoro, la producción, el montaje, la escritura, la dirección de actores…

Uzak ganó el Gran Premio de Cannes en 2003, haciendo a Ceylan un realizador reconocido al nivel internacional. Después de Cannes, Uzak ganó nada menos que 47 premios, de los cuales 23 son internacionales, transformándose así en la película la más premiada del cine turco. Su película siguiente, Los climas, también seleccionada en Cannes en 2006, se llevó esta vez, el premio FIPRESCI de la crítica internacional. En el festival de Cannes en 2008 gana el premio al Mejor Director por su película Tres monos y en 2011 gana el Gran Premio en Cannes con esta película Érase una vez en Anatolia.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos