TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película española ‘El Cosmonauta’, dirigida por Nicolás Alcalá


Del 31 de Mayo al 2 de Junio de 2013.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA proyecta la película española ‘El Cosmonauta’, dirigida por Nicolás Alcalá.

TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta del 31 de mayo al 2 de junio la película española ‘El Cosmonauta’, dirigida por Nicolás Alcalá. Se trata de un largometraje financiado a través del crowdfunding. La proyección será en versión original en inglés con subtítulos en castellano. Los dos pases diarios comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. La entrada es gratuita.

“El Cosmonauta” es un largometraje producido porRiot Cinema Collective que plantea un nuevo modelo de financiación, producción y distribución, aprovechando en todas sus vertientes las herramientas de comunicación disponibles: Internet, redes sociales, comunidades y móviles.

En la financiación, El Cosmonauta ha sido unode los proyectos más exitosos del mundo en el uso de crowdfunding, consiguiendo 400.000€, provenientes de más de 4.500 personas que han aportado pequeñas y medianas cantidades para llevar a cabo la película.

Ha generado, mucho antes del estreno, una enorme comunidad de fans que, mediante su participación a través de eventos, redes sociales, juegos y convocatorias, ayudan a promocionar la película que finalmente se distribuye, de manera innovadora, gracias a las licencias Creative Commons y a Internet.

'El Cosmonauta', dirigida por Nicolás Alcalá

‘El Cosmonauta’, dirigida por Nicolás Alcalá

Sinopsis. En 1975, el primer cosmonauta ruso que llegó a la Luna no consiguió regresar. Se le dio por desaparecido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, afirma que ha vuelto a la Tierra, pero que la ha encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

Título: El cosmonauta (The Cosmonaut).  Año: 2013. Duración: 79 minutos. País: España. Director: Nicolas Alcalá. Guión: Nicolas Alcalá. Fotografía: Luis Enrique Carrión. Reparto: Katrine de Candole, Leon Ockenden, Max Wrottesley, Greg Blackford y Steve Galache. Productora: Riot Cinema Collective. Género: Drama. Ciencia ficción. Romance | Años 70. Amistad. Aventura espacial. Web oficial: http://elcosmonauta.es.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos