TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película francesa “Happy Few (Four Lovers)”


Del 24 al 26 de Agosto de 2012.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

El Tenerife Espacio de las Artes TEA proyecta “Happy Few (Four Lovers)”.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 24 de agosto y hasta el domingo 26 ‘Happy Few (Four Lovers)’. La cinta se pasará en versión original en francés con subtítulos en español, en dos pases diarios que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas.

Título original: Happy Few (Four Lovers). Dirección: Antony Cordier Intérpretes: Marina Foïs, Élodie Bouchez, Roschdy Zem, Nicolas Duvauchelle, Jean-François Stévenin, Alexia Stresi, Geneviève Mnich, Philippe Paimblanc, Blanche Gardin, Ilona Caly, Naomi Ferreira y Ferdinand Ledoux

Happy Few (Four Lovers)

Sinopsis. Cuando Rachel conoce a Vincent en el trabajo, decide invitarlo a una cena que comparten con sus respectivas parejas: Frank y Tery. Los cuatro tardan poco en hacerse amigos y en enamorarse locamente. Pasan el día juntos, duermen juntos y viven sin reglas ni remordimientos.

Notas: Sobre su película, el director, Antony Cordier, afirma en el Pressbook de la cinta facilitado por la distribuidora: El amor entre adultos: de eso trata la película. ¿Qué hacer con los sentimientos de amor? ¿Qué hacer con la pasión? Cuando uno es adolescente puede utilizar el amor para liberarse. ¿Pero cuando uno es adolescente? Así que puedes llamarlo búsqueda imposible, pero yo lo llamo utopía…”Happy Few” (título original) es una expresión que se refiere a un pequeño grupo de gente privilegiada. Son los “amigos favoritos. En un momento dado, los cuatro viven de manera completamente autosuficiente. Pero es como si nunca estuviesen los unos sin los otros. En “Happy Few”, existe esa noción de que la gente da lo mejor de sí misma cuando se enamora. Intentan ser nobles. Pero no forman para nada parte de la élite noble; desde este punto de vista, es un título irónico.Durante el rodaje, pensamos que era necesario que en la película hubiera cierta aspiración a la vitalidad, como en las novelas de Stendhal, que es quien acuñó el término “Happy Few”…La película retrata a dos parejas que exploran – aparentemente sin pensarlo mucho – el intercambio de parejas…Los personajes de “Four Lovers” no son seres especialmente depravados; han llegado a un punto de sus vidas donde no les apetece gastar demasiada energía en mentirse a sí mismos. Ponen a prueba hasta dónde pueden llegar siendo verdaderos…Digamos que me interesa más el tema del intercambio que el intercambio de parejas. Por supuesto que les encanta esta nueva sexualidad, pero hay un impulso que les lleva hacia un intercambio más general de identidades y de funciones. A Teri nunca le molesta, desde el principio. “Cogemos la ropa, los libros, los unos de los otros…” Intercambian su parafernalia antes de intercambiar sus parejas…Lo violento y desconcertante para ellos es descubrir que son intercambiables. “¿Y si nos hubiésemos conocido cuando teníamos 20 años?” La vida habría sido completamente distinta. Están en un momento en el que todo es posible, cuando lo normal sería el haber pasado ya esa edad en la que todo es posible. Tras rodar un triángulo amoroso en mi anterior película, ahora abordo el cuarteto erótico…De todas maneras, en una pareja nunca hay sólo dos personas. Siempre hay una tercera o una cuarta: un niño, un animal doméstico, un analista, un ex… A decir verdad, puedo hacer docenas de películas sobre ese tipo de amor. Doillon o Blier han hecho películas sobre relaciones amorosas entre 3 ó 4 personas. Supongo que es un género de cine francés que es el heredero de la literatura del libertinaje. Y la verdad es que me encanta el cine francés…A la hora de filmar cuerpos desnudos todo se acuerda durante el casting. Los actores tienen que desearlo. Tienen que decirse “quizá pueda ir tan lejos”, si no, no funciona. Forzar a un actor a salir desnudo delante de una cámara está fuera de cuestión. Mi cinefilia se desarrolló durante los años 80 cuando la desnudez era algo común – en las películas de Doillon, o Ferreri, o las películas holandesas de Verhoeven. Me interesa la desnudez, dentro del marco de la intimidad, pero también como espectáculo. Y no tengo que poner excusas, tipo “aporta tanto a la historia”, como a veces se oye.Durante el rodaje, lo planteas como cualquier otra escena, pero a la hora de la verdad no puedes evitar abordarlo de manera diferente: se ensaya en un set cerrado, se habla más bajito. E intentas rodar con tomas más largas. No puedes descuartizar una escena de amor; sería imposible para los actores…La sexualidad es un campo en el que se puede dejar al margen el lado moral, donde se puede jugar a ser otro…

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