TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película francesa ‘Tomboy’, de Céline Sciamma


Del 28 al 30 de Junio de 2013.

A las 19:00 y 21:30 horas en el en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA proyecta la película francesa ‘Tomboy’, de Céline Sciamma.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta del 28 al 30 de junio la película francesa ‘Tomboy’, de Céline Sciamma. La proyección coincide con la celebración el 28 de junio del Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales de Canarias. La película se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en castellano, con dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

'Tomboy', de Céline Sciamma

‘Tomboy’, de Céline Sciamma

Laure, una niña de 10 años, se muda con sus padres y su hermana pequeña a un nuevo vecindario. Allí, hace nuevos amigos y el verano transcurre entre juegos y risas. Sin embargo, Laure tiene un secreto, se hace pasar por un chico, Mickäel. Lisa, una chica del grupo se enamora de ella creyendo que es Mickäel, lo que dará pie a situaciones comprometidas.

Tomboy es una película sobre la infancia y la identidad sexual, que fue presentada en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín, certamen donde obtuvo el Premio Teddy a la mejor película de temática gay. También logró el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Gijón y los Premios del Público, Mejor Actriz, Premio Signis y Premio de la Crítica Fipresci en el Festival de Cine de Buenos Aires.

Céline Sciamma eligió para los principales papeles de su segundo largometraje como directora a Zoé Héran (Laure / Mickäel), Malonn Lévana (Jeanne), Jeanne Disson (Lisa), Sophie Cattani (madre), Mathieu Demy (padre). La directora de Tomboy, que nació en 1978 y se crió en los suburbios parisinos, se graduó en Literatura francesa y, más tarde, amplió sus estudios en los cursos de guión de la Escuela Francesa de Cine Le Femis. Sciamma compartió su tiempo colaborando con otros directores y escribiendo varios guiones televisivos.

La trayectoria como directora de Céline Sciamma la inició hace seis años con Naissance des pieuvre, que fue seleccionada en la sección Un certain regard en Cannes (2007) y en más de treinta festivales internacionales, entre los que figuran Toronto, Londres, Nueva York, Tokyo y Rotterdam.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos