TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película rumana de animación para adultos ‘Crulic’


[wide]

crulic-2

 ‘Crulic’,  película rumana de animación para adultos.

[/wide] Del 26 al 28 de Julio de 2013.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

Tea proyecta la película rumana de animación para adultos ‘Crulic’.

La película rumana de animación para adultos ‘Crulic’ es la oferta de TEA Tenerife Espacio de las Artes para el fin de semana del 26 al 28 de julio. Este largometraje se verá en versión original con subtítulos en castellano en dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

Sinopsis. En 2007, Claudiu Crulic, un rumano de 33 años, fue arrestado por robo en Polonia. Al no conseguir ayuda del consulado rumano, comenzó una huelga de hambre que lo condujo a la muerte cuatro meses después. El caso, muy seguido por los medios, provocó la dimisión del Ministro de Asuntos Exteriores rumano y del cónsul en Polonia. Además, tres médicos fueron acusados de ser los responsables de su muerte. Esta película intenta analizar los sentimientos y sensaciones de un hombre que sufre una lenta agonía. La animación mezcla diferentes técnicas: dibujos a mano, animación a partir de fotografías, documentos escaneados, stop motion y animación digital 3D. Ha sido la primera película rumana animada en dos décadas, y el equipo encargado de ella se formó específicamente para este rodaje.

Premios y Festivales: 2012: Festival de Annecy: Mejor película. 2012: Festival de Locarno: Mención especial. Nominada a Mejor película. 2012: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes de animación a concurso.

Título original: Crulic – The Path to Beyond. Año: 2011. Duración: 73 minutos. País: Rumanía. Director: Anca Damian. Guión: Anca Damian. Música: Piotr Dziubek.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos