TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película rusa Fausto


Los días 27, 28 y 29 de Abril de 2012.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película rusa Fausto.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 27 de abril y hasta el domingo 29, ‘Fausto’ (2011), dirigida por Alexander Sokurov, no es una adaptación cinematográfica de la obra de Goethe en el sentido habitual de la palabra, sino una lectura de lo que queda entre líneas. Se pasará en versión original en ruso con subtítulos en español, con dos pases diarios que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas.

Título original: Faust. Dirección: Alexander Sokurov. Guión: Alexander Sokurov y Marina Koreneva. Producción: Andrey Sigle. Fotografía: Bruno Delbonnel. Montaje: Jörg Hauschild. Música Andrey Sigle. Intérpretes: Johannes Zeiler, Anton Adasinski, Isolda Dychauk, Georg Friedrich, Hanna Schygulla, Antje Lewald y Florian Brückner . País: Rusia. Año: 2011. Duración: 141 min. Estreno en España: 02/03/2012. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis Fausto, dirigida por Alexander Sokurov, no es una adaptación cinematográfica de la obra de Goethe en el sentido habitual de la palabra, sino una lectura de lo que queda entre líneas. ¿De qué color es un mundo que da a luz ideas tan colosales? ¿A qué huele? El universo de Fausto es sofocante: ideas que harán temblar el mundo nacen en el espacio reducido en el que se mueve. Es un pensador, un portavoz de ideas, un transmisor de palabras, un maquinador, un soñador. Un hombre anónimo empujado por instintos básicos: el hambre, la codicia, la lujuria. Una criatura infeliz y perseguida que plantea un reto al Fausto de Goethe. ¿Por qué contentarse con el momento si se puede ir más allá? Cada vez más allá, siempre hacia delante, sin darse cuenta de que el tiempo se ha detenido. Tú también desaparecerás.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos