TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película francesa Les herbes folles (Las malas hierbas)


Los días 6, 7 y 8 de Abril de 2012.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película francesa Les herbes folles (Las malas hierbas).

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 6 de abril y hasta el domingo 8 a las 19,00 y a las 21,30 horas la película francesa ‘Las malas hierbas’ (‘Les herbes folles’, 2009), la última película dirigida hasta el momento por el veterano Alain Resnais. El filme, un cuento de amor inesperado, se pasará en versión original en francés con subtítulos en español. Sabine Azéma, André Dussollier, Anne Consigny, Emmanuelle Devos y Mathieu Amalric protagonizan este trabajo viene avalado por el premio especial del jurado en el Festival de Cannes 2009.

Película: Las malas hierbas Título original: Les herbes folles Dirección: Alain Resnais Interpretación: Sabine Azéma, André Dussollier, Anne Consigny, Emmanuelle Devos, Mathieu Amalric, Michel Bulliremos, Edouard Baer y Sara Forestier Guion: Alain Resnais y Laurent Herbiet; basado en la novela L’incident, de Christian Gailly Producción: Jean-Louis Livi Música: Mark Snow Fotografía: Eric Gautier Montaje: Hervé de Luze Países: Francia e Italia Año: 2009 Duración: 104 minutos Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis
George y Margarite son totalmente diferentes. Pero un día, por casualidad, sus vidas se encontrarán. A ella le robarán la cartera con toda su documentación. Él encontrará su identificación en un aparcamiento y lo llevará a la comisaría de policía. Sin embargo, pronto comenzará a darse cuenta de que está interesado de una forma especial en esa mujer. Le intriga su forma de comportarse y su personalidad. Así que empezará a seguirla y a espiarla. Comenzará incluso a llamarla por teléfono, lo que al principio a Margarite la alarmará, creyendo que se encuentra ante un psicópata. Sin embargo, poco a poco habrá un acercamiento entre ellos. ¿Podrá surgir el amor?

Críticas
“La cinta, como vienen siendo sus últimos trabajos, es una delicia con la virtud de la inteligencia, el diálogo ajustado, la dirección precisa. Un maestro” (Luis Martínez: El Mundo)
“Resnais convierte con absoluta maestría y delicadeza la subversión en comprensión. No es, claro, una comedia para partirse de risa, sino más bien para enroscarse en ella” (E. Rodríguez Marchante: ABC)
“Un ejercicio de libertad e irreverencia creativa de tal calibre que se diría propio de un vocacional enfant terrible” (Jordi Costa: El País)
“Difícil encontrar en la cartelera película más leve y profunda, más libre y salvaje que esta obra maestra” (Sergi Sánchez: La Razón)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos