TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película francesa ‘Un amour de jeunesse’


Los días 25, 26 y 27 de Mayo de 2012.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

‘Un amour de jeunesse’.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 25 y hasta el domingo 27 de Mayo la película francesa ‘Un amour de jeunesse’, dirigida por Mia Hansen-Løve. El filme, que se pasará en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas, habla del primer amor.

Título internacional: Goodbye First Love Título original: Un amour de jeunesse Dirección: Mia Hansen-Löve Intérpretes: Lola Creton, Sebastian Urzendowsky, Magne Havard Brekke, Valérie Bonetón y Serge Renko Fotografía: Stéphane Fontaine País: Francia Año: 2011 Duración: 110 minutos.

Un amour de jeunesse

Sinopsis: Primavera de 1999. Camille, de 15, y Sullivan, de 19, viven un apasionado romance. Pero él quiere marcharse a América del Sur durante un año y este proyecto la conduce a la desesperación. Pasa el tiempo. Con la llegada del otoño, Sullivan interrumpe bruscamente su correspondencia. Después de un intento de suicidio, Camille acaba en el hospital. Cuatro años más tarde, la joven trabaja, estudia arquitectura y disfruta de absoluta independencia. Conoce a Lorenz, un famoso arquitecto del que se enamora rápidamente, permitiéndole restaurar su autoconfianza. Pero su estabilidad se derrumba cuando reaparece Sullivan. En un primer encuentro, todo parece ir bien, pero a los pocos meses, los sentimientos que creía enterrados salen a la superficie y su corazón se desgarra nuevamente.

Premios y Festivales

2011: Festival de Locarno: Mención especial. 4 nominaciones

2011: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición

Críticas

* “No hay nada como una película sobre las caprichosas pasiones para recordarte las maneras tan diferentes en las que la gente siente las cosas” (David Edelstein: New York Magazine)
* “Hansen-Love parece captar la vida tal y como pasa, a veces deprisa y otras con deliciosa lentitud (…) No hay nada ostentoso en esta película, ni tampoco falso” (A. O. Scott: The New York Times)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos