TEA organiza un ciclo de cine japonés, vinculado a la exposición ‘Ukiyo-e: entre geishas y samuráis’


Los miercoles 16, 23 y 30 de julio de 2014.

A las 20:00 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA organiza un ciclo de cine japonés, vinculado a la exposición ‘Ukiyo-e: entre geishas y samuráis’.

Se proyectará Yojimbo, El imperio de los sentidos y La princesa Mononoke.

TEA Tenerife Espacio de las Artes comienza este miércoles día 16 un ciclo de cine japonés, que se organiza alrededor de la exposición ‘Ukiyo-e: entre geishas y samuráis’, que cuenta con la colaboración de la empresa JTI y se puede visitar en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 31 de agosto. La entrada a las proyecciones es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

  • Miércoles 16 de julio de 2014 a las 20:00 horas Yojimbo.

Toshirō Mifune, Tatsuya Nakadai, Seizaburō Kawazu y Kyu Sazanka son los actores que protagonizan los principales papeles. El primero de ellos obtuvo la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia. Este trabajo de Kurosawa fue nominado al Óscar al Mejor Vestuario en 1962.

En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurai llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

  • Miércoles 23 de julio de 2014 a las 20:00 horas El imperio de los sentidos.

Una pareja de amantes vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor.

  • Miércoles 30 de julio de 2014 a las 20:00 horas La princesa Mononoke.

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos