TEA y Multicines Monopol estrenan el documental Isleños, a Root of America en simultáneo


  • 19, 20 y 21 de mayo de 2017. TEA, Tenerife, y Multicines Monopol, Las Palmas de Gran Canaria.
  • Entradas 4 €.

El documental Isleños, a Root of America, galardonado como mejor documental en el festival iHolly de Hollywood, se estrena en el TEA y en los cines Monopol del 19 al 21 de mayo.

Los días 19, 20 y 21 de mayo, el documental Isleños, a Root of America, dirigido por el cineasta tinerfeño Eduardo Cubillo, se estrena por primera vez en salas comerciales en Canarias para todos los públicos. Se proyectará en Tenerife en el TEA, y en simultáneo en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria.

Habrá dos sesiones en el TEA, a las 19.00 y a las 21.30; mientras que en el Monopol habrá dos pases el viernes 19, a las 20.30 y 22.30; y el sábado y domingo un único pase a las 20.30. El precio en ambas salas es de 4 euros.

Isleños, a Root of America se centra en los patrones de identidad de una singular comunidad estadounidense, la de los descendientes de canarios emigrados a Luisiana en el s. XVIII. El sentido de pertenencia y el vínculo a las tradiciones y a la madre patria cobran un papel principal en esta historia, narrada por sus protagonistas con una fuerte intensidad emocional. Es casi imposible no sentirse identificado con los personajes, sin importar a qué cultura se pertenece. Pasión, fuerza, orgullo y lucha son los valores que describen a la comunidad de los Isleños, y que cada personaje transmite. La película muestra Luisiana, los paisajes característicos del Delta del Mississippi con sus atardeceres, canales, y la sólida relación de esta comunidad con dicha región, así como el inmutable vínculo que aún mantiene con su tierra de origen, las Islas Canarias.

Isleños, a Root of America, es una coproducción de La Gaveta Producciones y Televisión Española, y se emitirá a nivel nacional a finales de este año. Del mismo modo, ha obtenido la participación de Radio Televisión Canaria. El documental ha recibido la colaboración de Isleños, North American Heritage, Canarias Crea y el Cabildo de Tenerife.

La película participa actualmente en más de una treintena de festivales nacionales e internacionales, habiendo sido seleccionada hasta el momento por el Festival MiradasDoc de Guía de Isora, el Festival Internacional del Mar Caribe en Venezuela, el Lanus Festival Internacional de Cine de Argentina, The Monthly Film Festival, Near Nazareth Festival de Israel, el Festival Cinema Nador en Marruecos y el iHolly Festival de Hollywood, habiendo obtenido en este último el galardón a mejor documental.

“>ISLEÑOS, a root of america from roducciones”>La Gaveta Producciones on Vimeo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos