Teatrapa lleva la magia del teatro negro a Sala Timanfaya del Puerto de La Cruz


[wide]

[/wide]

3 de Marzo de 2012.

A las 20:00 horas en la Sala Timanfaya. Puerto de La Cruz

Teatrapa lleva la magia del teatro negro a Sala Timanfaya.

La veterana compañía pondrá en escena ‘Títeres en concierto’, Premio Réplica al Mejor Espectáculo Infantil de 2011.

La compañía Teatrapa Plus llevará mañana, sábado 3 de marzo, el espectáculo ‘Títeres en concierto’ a la Sala Timanfaya de Puerto de La Cruz [20:00 h; 8 €]. La obra, que recibió el Premio Réplica al Mejor Espectáculo Infantil de 2011, es un ameno collage musical en el que las marionetas cantan y bailan melodías célebres de autores como Mozart, Beethoven, Vivaldi o Verdi, entre otros.

A lo largo de 45 minutos, los espectadores podrán disfrutar de un ejercicio de teatro negro, un tipo de representación escénica muda que se realiza en un escenario negro a oscuras y empleando una iluminación estratégica que crea juegos de luces y de sombras. En ‘Títeres en concierto’ se sucederán pasajes protagonizados por muñecos tan variados como una mano, un guante, una percha y, por supuesto, marionetas. Estos personajes, animados por la pericia de Gabriela Lauría y Sol y Asahel Ducatenzeiler, se verán inmersos en una danza donde la luz y la música serán también protagonistas.

Este proyecto de Teatrapa Plus aspira a familiarizar a los más pequeños con los sonidos de la ópera clásica y el ballet, un objetivo que entronca con el espíritu fundacional de la compañía, en activo desde hace 23 años. A lo largo de su devenir, el colectivo dirigido por Sergio Ducatenzeiler se ha especializado en teatro educativo y ha sabido compaginar las actuaciones en salas comerciales con los espectáculos en escuelas, asociaciones y citas como la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires o la Feria Mercartes de Sevilla.

La compañía cuenta en su catálogo con numerosas obras orientadas tanto al público infantil (‘Quijotito’, ‘Cuidado que te agarra la comida chatarra’, ‘Sin camellos no hay Reyes Magos’, etc.), juvenil (‘Basta de flores’, ‘Ana y la vida’, ‘Proyecto Pretea’, etc.) y general (‘La primavera no es cuento’, ‘De todas partes’, ‘Un sapo desafinado’, etc.).

Información agenda Sala Timanfaya:

  • Sábado 3 a las 20:00 horas ‘Títeres en concierto’ con Teatrapa. Todos los públicos. Entrada: 8 euros
  • Viernes 16 a las 20:30 horas ‘Rosalind & Marie’ con Helena Turbo Teatro. Entrada: 6 euros
  • Sábado 24 a las 20:30 horas ‘La otra biblia’ de Selaví Producciones. Público adulto. Entrada: 8 euros
  • Martes 27 a las 20:00 horas Celebración del Día Mundial del Teatro con la actuación de los alumnos de la Sala con la obra: ‘Una pensión en apuros’. Todos los públicos. Entrada libre.

Cursos regulares

  • Psicoyoga. Imparte: José Avelino. Todos los martes de 20 a 21:30 horas. Precio: 30 euros
  • Theater Experience (Teatro en inglés). Solicitar información en: www.speakingexperience.es ,  contacto@speakingexperience.es (Organizan Sala Timanfaya y Speaking Experience del Puerto de la Cruz).
  • Teatro del oprimido. Imparte: Arula. Todos los jueves de 10 a 12 horas. Precio: 25 euros.
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos