Teatrapa presenta en Santa Cruz de Tenerife su espectáculo infantil “Basta de flores”


23 de Noviembre de 2012.

A las 09:30 y 11:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Teatrapa presenta en Santa Cruz de Tenerife su espectáculo infantil “Basta de flores”.

Esta representación teatral refleja el drama de millares de mujeres de cualquier clase social, en todo el mundo. Desgraciadamente, la violencia machista es una candente y dramática realidad social. Esta obra de teatro será representada por la compañía de teatro TEATRAPA que goza de una gran experiencia en temas relacionados con la igualdad y la violencia de género.

“BASTA DE FLORES” es un monólogo que relata Estela, una joven de familia normal, acomodada, quien se encuentra de pronto en medio de una relación de violencia doméstica. Ella cuenta cómo su pareja va cerrando el círculo de su existencia y la aísla de su entorno social. La protagonista se niega a ver esa realidad, mientras crecen su sentimiento de culpa, su vergüenza y su miedo. Se hunde en un abismo de desesperación. Pero llega un momento en el que decide “tomar las riendas” de su destino, hacerse responsable de su vida y reencontrar su autovaloración.

TEATRAPA ha tomado este texto con autorización de la autora de la obra Naomí Ackerman y Helena Korkin, para representarlo en Canarias. La traducción de “Basta de flores” al español fue realizada por Helena Korkin, también dramaturga y maestra de teatro, autora, entre otras obras, de: -“El amor a la sombra del Sida” y -“Ana y la vida” -contra la Anorexia.

Directora: Helena Korkin. Intérprete: Adriana Zalma.

Más información en www.teatrapaplus.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos