Teatro Alegre regresa al Auditorio Alfredo Kraus con su “Caperucita Roja”


  • Los días 11 y 12 de junio de 2016.
  • A las 17:00 y 12:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.

Teatro Alegre regresa al Auditorio Alfredo Kraus con su “Caperucita Roja”.

‘Caperucita Roja’ es el clásico que representará la compañía Teatro Alegre de Profetas del Mueble Bar  los próximos días 11 y 12 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Comprar entradas 6€

Claudio Frutos (Juan Ramón Pérez) y Expósito Chimeneas (Fernando Navas) esperan la llegada de Don Polito (Carmelo Alcántara), que trae un gran tesoro: el maravilloso libro de todos los cuentos. Ellos conducirán a los espectadores por el sendero de la literatura de los Hermanos Grimm, en una delicada selección de historias integrada por Juan el Listo y Caperucita Roja, que representan lo mejor y más característico del mundo de lo maravilloso y de la tradición cuentística popular. Un espectáculo fresco, divertido para los más pequeños y toda la familia.

JUAN EL LISTO es una divertidísima historia rítmica y repetitiva en la que se nos hace reflexionar sobre los problemas de comunicación, pues aunque Juan se esfuerza, al cumplir literalmente lo que se le dice acaba finalmente por equivocarse y ‘meter la pata’.

En CAPERUCITA ROJA, según el cuento original recogido por Perrault, no existe el cazador salvador, así que Caperucita sufre el castigo por su comportamiento, arrastrando consigo a la abuelita en su fatal desenlace. Esto debió parecerles cruel a los hermanos Grimm, que le ‘cosieron’ el final correspondiente a la también muy popular historia de las cabritillas, y añadieron una segunda parte en la que, fruto de su experiencia anterior, Caperucita acaba venciendo nuevamente al lobo.

Profetas de mueble bar es una firma consolidada con más de 36 años de experiencia teatral. En sus espectáculos familiares se presenta con la denominación de TEATRO ALEGRE, en una delicada serie de obras que aúnan la calidad escénica con la idoneidad de contenidos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos