El Teatro Insular de Lanzarote proyecta la película ‘Las Manos’ de Miguel G. Morales


  • El miércoles 13 y jueves 14 de mayo de 2015.
  • A las 21:00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote. Arrecife.

‘Las Manos’ de Miguel G. Morales.

“Las Manos” narra el esfuerzo y el compromiso de decenas de personas que supieron estar a la altura del reto que se les cruzó en el camino. Es la historia contada en primera persona de cómo las ideas se hicieron realidad a través de las manos. Es un homenaje a todos los hombres y mujeres que formaron parte de la obra más emblemática de César Manrique, que cumple por estas fechas medio siglo de vida. “Las Manos”, documental del cineasta tinerfeño Miguel Morales es, en definitiva, un documento de alto valor histórico y etnográfico para la isla de Lanzarote y todos sus habitantes.

Las manos es una película documental de 60 minutos de duración, que pone voz y cara a aquellas personas que trabajaron codo con codo con César Manrique en la construcción de su obra más reconocida, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Anécdotas divertidas, otras no tanto, situaciones personales y el trato diario con el artista dan contenido a un entrañable y emotivo documental, que muestra, además, imágenes y fotografías, algunas de ellas inéditas, de la isla hace medio siglo.

Con el recuerdo siempre presente de los ya desaparecidos César Manrique, José Ramírez, Jesús Soto o Antonio Álvarez, la película de Miguel Morales hace alusión al trabajo directo de los artesanos del equipo de trabajo, aunque el tema central es cómo las intervenciones en la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua o Timanfaya ayudaron a cambiar la mentalidad entera de una población, sensibilizándola ante un paisaje que antes no tenía el valor que adquirió al crearse los CACT. En este sentido, los trabajadores de la piedra, el hierro, la madera, la jardinería o la hostelería de los CACT ejemplifican doblemente el mensaje con el que fueron creados los Centros: compromiso con la isla y capacidad de transformación de la identidad socio y cultural de Lanzarote.

Entrada: libre con invitación. Retirada de invitaciones: desde el martes 5 de mayo en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas) y en la sede de los, en la calle Triana de Arrecife. También se podrán adquirir en la taquilla del Teatro el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero solo en el caso de que no se hayan agotado previamente. Hasta un máximo de 4 invitaciones por persona.

Organiza: Centros de Arte, Cultura y Turismo y Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote

Más información en: www.centrosturisticos.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos