Timaginas Teatro regresa al Teatro Unión Tejina con ‘La venganza de Don Mendo’


  • Viernes 29 de enero de 2016.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Unión Tejina. La Laguna.

Timaginas Teatro regresa al Teatro Unión Tejina para representar ‘La venganza de Don Mendo’.

La compañía Timaginas Teatro pondrá en escena el viernes, 29 de enero, en el Teatro Unión Tejina, La venganza de Don Mendo, una de las obras más exitosas y representadas por los escenarios del panorama nacional. La obra de Pedro Muñoz Seca, enmarcada en la agenda de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, dará comienzo a las 20:30 horas.

El edil responsable del área, Yeray Rodríguez, animó a todos los ciudadanos a disfrutar de este espectáculo “que garantiza risas, entretenimiento y diversión entre el público gracias a la recurrencia y la innovación que caracteriza a esta compañía teatral”.

Este espectáculo traslada al espectador al ambiente de la época del reinado de Alfonso VII de Castilla, a través de personajes como Magdalena, Azofaifa, Don Nuño y Don Mendo, entre otros muchos. La pieza engloba originalidad, parodia y un sinfín de recursos humorísticos para ir desarrollando la trama. El estreno de la obra original tuvo lugar en el Teatro de la Comedia de Madrid, en 1918, convirtiéndose en un referente para muchas compañías desde aquel entonces.

La acción, los enredos, sus protagonistas e incluso el decorado que envuelve a la historia, dependen única y exclusivamente del chiste, abundando los juegos de palabras y los golpes de humor.

Timaginas Teatro, compañía de repertorio clásico e infantil, representará esta obra maestra con una escena muy cuidada y manteniendo el objetivo fundamental de acercar los clásicos a los jóvenes y al gran público.

Los interesados en adquirir las entradas deberán hacerlo en las taquillas del propio Teatro Unión Tejina, una hora antes del mismo espectáculo, en la plaza de El Ramal. El precio de las mismas será de 8 euros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos