Tenerife acoge el primer encuentro regional de Técnicas de Liberación Emocional


30 de Septiembre de 2012.

De 10:00 a 19:00 horas en la finca Manantial de Tara, en el municipio de Arafo. Tenerife.

Tenerife acoge el primer encuentro regional de Técnicas de Liberación Emocional.

El evento, que es gratuito, tendrá lugar en la finca Manantial de Tara en Arafo y se espera que participen más de doscientas personas.

Tenerife acoge el Primer Encuentro Regional de Técnicas de Liberación Emocional (EFT) que tendrá lugar el domingo, 30 de septiembre, en la finca Manantial de Tara, en el municipio de Arafo, y que congregará en un mismo espacio a decenas de profesionales, terapeutas y facilitadores de esta técnica y de otras actividades, así como a asociaciones y personas particulares que deseen acercarse a conocer este método de mejora personal.

En total, se espera que más de doscientas personas se sumen el próximo domingo entre las 10.00 y las 19.00 horas en un encuentro que es gratuito pero cuya participación se va a realizar por rigurosa inscripción, exigible por una cuestión de orden y de protocolo. El blog para hacer la inscripción es www.jornadaseft.wordpress.com/inscribete/.

El objetivo de este encuentro regional es dar a conocer a las personas interesadas una de las técnicas de liberación emocional más sencillas y eficaces que se pueden utilizar y que en Canarias es aún poco conocida. Este evento está organizado por la Asociación Mariposas Blancas, junto con los expertos en EFT Montse Ceide, pionera en formación de EFT en Canarias; Sabina Roleff y Romain Liebs.

Las Técnicas de Liberación Emocional es el método energético más utilizado en Estados Unidos, pues es la forma más rápida y efectiva que se conoce para eliminar el estrés y la ansiedad.

Se trata de una herramienta complementaria a las terapias de salud tradicionales, y consiste en activar los meridianos energéticos del cuerpo con pequeñas y sencillas pulsaciones (tapping) en distintos puntos de acupuntura y que, unido a la verbalización de cualquier problema en contacto con la emoción que provoca y que uno desea liberar, logra en pocos minutos desbloquear las emociones, ayuda a la persona a sentirse mejor y, por ende, facilita cualquier decisión, acción o actividad que vaya a realizar.

A lo largo de este primer encuentro, en el que se darán cita expertos en EFT de toda Canarias además de otras disciplinas, los asistentes podrán probar y comprobar los efectos beneficiosos de esta práctica e incluso, para quienes tengan interés en profundizar en esta técnica, Montse Ceide realizará un curso de formación los días 6 y 7 de octubre en Santa Cruz de Tenerife.

A lo largo de la mañana se ofrecerán las siguientes conferencias: La perspectiva de la unidad de la Técnica Alexander aplicada al EFT, impartida por la profesora en Técnica Alexander Louise Hérard; Reiki y EFT, que departirá el experto en Reiki Luis Ramchandani; EFT Radiante: EFT con Medicina Energética Eden, ofrecida por la experta y formadora de EFT Montse Ceide; EFT como herramienta espiritual dentro de la Liberación Rápida, impartida por experto en Liberación Rápida Romain Liebs y Coaching de reprogramación: coaching con EFT, ofrecido por la coach Sabina Roleff.

En la jornada de la tarde, se realizará una actividad de tapping en la naturaleza; se presentarán las opciones que ofrecen otros profesionales; habrá una mesa redonda y se llevará a cabo una sesión de EFT grupal, para terminar el día con música. Paralelamente a estas actividades habrá talleres de dinámicas, creatividad y juegos para niños.

Según los organizadores de esta ambiciosa iniciativa, “la mejor forma de conocer algo en probándolo”, por lo que este encuentro es una oportunidad única para saber qué beneficios y aportaciones ofrecen las Técnicas de Liberación Emocional y, al mismo tiempo, una posibilidad de conocer a las personas que la imparten, sin dejar de ser una jornada para la diversión y el encuentro interpersonal.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos