Tenerife acoge una exposición sobre los derechos de las mujeres


  • Del 4 al 10 de Marzo de 2013 en el Museo de la Casa Lercaro. La Laguna.
  • Del 11 al 17 de Marzo de 2013 en el Museo de la Ciencia y el Hombre. Santa Cruz de Tenerife.

Exposición sobre los derechos de las mujeres en Tenerife.

La muestra, que se realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Museo de la Casa Lercaro acoge a partir de hoy lunes 4 y hasta el próximo 10 de marzo, la muestra La Conquista de los Derechos de las Mujeres a lo largo de la Historia, una exposición organizada por el Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y en la que se destaca la importancia del movimiento feminista a lo largo de varios siglos. Asimismo, la exposición se podrá visitar en el Museo de la Ciencia y el Hombre del 11 al 17 de marzo.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, indica que se trata “de ofrecer a la sociedad tinerfeña una herramienta con materiales destinados a informar y concienciar en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Las personas que visiten la exposición obtendrán una idea amplia del intenso camino que la sociedad ha tenido que realizar para hacer uso de sus derechos fundamentales, que actualmente se consideran básicos, pero que históricamente eran negados a las mujeres. Esta exposición consta de un total de ocho paneles en los que se explica y se da cuenta sobre los principales hitos históricos en la lucha y conquista de los derechos de las mujeres en el mundo occidental.

Presentación de la exposición sobre los derechos de las mujeres

Presentación de la exposición sobre los derechos de las mujeres

Los títulos que presiden los paneles que se expondrán, los cuales mostrarán una breve reseña histórica de lo que se expone, son La conquista de los derechos de la mujer; Mujer y ciudadanía. Los derechos de ciudadanía para las mujeres; Sufragistas. El derecho al voto de las mujeres; De la casa a la escuela. Por la educación de las niñas; Derecho al empleo; Derecho a decidir; Libres e iguales. Los derechos de las mujeres son derechos humanos; y Derechos para todas.

La muestra cuenta también con una serie de actividades para los visitantes. En una de ellas se busca crear una reflexión en torno a lo que ha supuesto la historia de la conquista de los derechos de las mujeres; en una segunda, los participantes podrán tomar conciencia del papel que ha desempeñado y desempeña el feminismo en la conquista de los derechos por la igualdad entre mujeres y hombres, desterrando falsas creencias en torno al movimiento feminista.

La tercera actividad lleva por título Derecho a que nos representen, derecho a representar y en la cuarta actividad se pretende mostrar que en la igualdad entre mujeres y hombres aún resta camino por andar, ya que no todas las mujeres pueden acceder a los mismos derechos.
Los visitantes también contarán con una guía a modo de material didáctico adicional para la explicación de los ocho paneles que la componen o deseen abordar de forma más detallada los contenidos de la exposición.

Esta exposición también tiene la particularidad de que cualquier entidad o centro educativo que desee contar en sus espacios con la exposición, solo tiene que ponerse en contacto con el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género, y dispondrá de ella de forma gratuita.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos