Tenerife celebra el I Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles y el VII Encuentro de Bandas Infantiles y Juveniles


Los días 15, 16, 17 y 19 de Abril de 2013.

En el Auditorio ‘Antonio Lecuona’. Santa Cruz de Tenerife.

‘I Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles’ y el ‘VII Encuentro de Bandas Infantiles y Juveniles’.

Un total de 16 agrupaciones participan en este encuentro musical.

El Auditorio ‘Antonio Lecuona’ del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, dependiente de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, acoge los días 15, 16, 17 y 19 de abril el ‘I Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles’ y el ‘VII Encuentro de Bandas Infantiles y Juveniles’. Participan un total de 16 agrupaciones musicales de diferentes municipios de la Isla.

El objeto del proyecto es ofrecer un espacio de encuentro a los jóvenes músicos poniendo a su disposición la organización y medios necesarios por parte del Conservatorio Profesional de Música para que se pueda llevar a efecto un evento de esta naturaleza. También se pretende acercar a los participantes a este centro educativo para que puedan conocer de primera mano sus instalaciones, funcionamiento y oferta educativa.

Si bien es cierto la gran tradición bandística que existe en Tenerife, no es menos cierto que en los últimos años se ha ido despertando un cierto interés por otro tipo de formaciones musicales como son las orquestas, tal como refleja la buena acogida que ha tenido la convocatoria de este primer encuentro de orquestas.

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife espera que esta iniciativa sea el comienzo de futuras ediciones y proyectos conjuntos que arropen las orquestas infantiles y juveniles o en proceso de formación.

Orquestas y bandas participantes

Las bandas y orquestas que participan en el evento son las siguientes: bandas infantil y juvenil Las Candelitas y orquesta sinfónica juvenil Las Candelas, las tres del municipio de Candelaria; la banda de primer ciclo y la banda juvenil de la Sociedad Filarmónica Nivaria, de Arafo; la banda infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife; la banda juvenil de la Asociación Musical Cultural Ernesto Beteta, de Santa Úrsula; la banda juvenil de la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina, La Laguna; la orquesta juvenil, la banda infantil y la banda juvenil, las tres de la Escuela Municipal de Música Guillermo González de La Laguna; la orquesta infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife; la orquesta juvenil sinfónica de Tenerife; la banda juvenil Nuestra Señora de los Remedios de Buenavista; la banda juvenil de la Agrupación Musical de La Orotava; y la banda juvenil de la Escuela Comarcal de Música Daute Isla Baja.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos