Tenerife celebra este fin de semana el VII Certamen de Tunas Ciudad de La Laguna


18 y 19 de Mayo de 2012.

En La Laguna. Tenerife.

La Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna celebra este fin de semana el VII Certamen de Tunas Ciudad de La Laguna.

Durante el viernes 18 y el sábado 19, la Ciudad de Los Adelantados acogerá a más de doscientos Tunos provenientes de Canarias y de Península, que alegraran sus calles con el rumor de cintas, el volar de capas y el sonido de sus bandurrias y guitarras.

Este próximo fin de semana tendrá lugar el ya tradicional Certamen de Tunas Ciudad de La Laguna que alcanza en esta ocasión su séptima edición, refrendada año tras año por el buen hacer de las Tunas participantes y de la Tuna anfitriona, la Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna, y siempre con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna.

Este año acudirán al evento las Tunas de Distrito de Las Palmas de Gran Canaria, de Informática de Las Palmas de Gran Canaria y de Medicina de Salamanca. Así mismo actuará como Tuna invitada la Tuna Femenina de la ULL.

El viernes tarde tendrá lugar por las calles Carrera y Herradores el colorido y animado Concurso de Pasacalles, el cual finalizará en la Plaza de la Concepción donde se celebrará el Concurso de Ronda a la mujer lagunera, en un típico balcón canario sito en la misma plaza, adornado para la ocasión según la tradición estudiantil.

El sábado, y a partir de las 19.00 horas, se celebrará en el Teatro Leal el Concurso musical propiamente dicho, en el que las Tunas participantes demostrarán su buen hacer sobre el escenario así como la alegría desbordante que las caracteriza. El evento estará conducido por la Periodista María Montero.

El Jurado en esta ocasión estará presidido por el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente, y será la Madrina del Certamen la Periodista y Cantante María José Cámara.

www.tunadistritolalaguna.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos