Tenerife Espacio de las Artes acoge una exposición de dibujos de Cynthia Mora


A partir del 21 de Diciembre de 2012.

En la Biblioteca Municipal del TEA. Santa Cruz de Tenerife.

TEA acoge una exposición de dibujos de Cynthia Mora.

El área municipal de Cultura programa para el mes de enero encuentros entre la artista y el público interesado en conocer los pormenores del proceso creativo

A las 11 horas de mañana viernes se inaugura en la Biblioteca Municipal – TEA una exposición de dibujos de la artista Cynthia Mora González. La muestra, que ha sido programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, incluye láminas realizadas con tinta china de varios colores sobre papel de grabado. Permanecerá abierta hasta el 26 de enero y se podrá visitar todos los días entre las 11:00 a 20:00 horas.

Asimismo se han programado encuentros entre la artista y el público interesado en conocer los pormenores del proceso creativo. En palabras de la autora, sus obras recogen instantes de viajes y en ellas se reflejan diferentes lugares del planeta, incluyendo rincones de las islas. En sus creaciones combina la figuración y la abstracción.

Realizadas in situ durante los últimos años, reflejan tanto lugares reconocibles (Londres, Seúl, La Gomera, etcétera), como sensaciones experimentadas en esos espacios. Su intención es captar la atmósfera que rodea cada lugar, una visión opuesta a las normas asignadas que conducen a la representación estática y pautada.

El estudio y la intención de su obra es la representación del movimiento y cómo la atmósfera que lo rodea crea un desarrollo cambiante del color, mutable en cada instante. De esta manera las sensaciones y vivencias influyen en la creación de la obra, desarrollando un estilo propio y dinámico.

La exposición está instalada en una de los espacios de la sala infantil y juvenil de la Biblioteca, destinada de forma especial a las producciones artísticas de los jóvenes talentos.

TEA acoge una exposición de dibujos de Cynthia Mora.

La concejal Clara Segura resaltó que los próximos días 9, 16 y 23 de enero Cynthia Mora se reunirá en la sala de exposiciones con todas las personas interesadas en conocer en profundidad cómo se desarrolló el proceso creativo que dio lugar a la elaboración de estas obras. La edil añadió que “se trata de una nueva iniciativa del OAC con la finalidad de que los artistas puedan mantener un encuentro con el público y dar a conocer su trabajo de una forma directa, explicando motivaciones y técnicas, así como su trayectoria artística y profesional”.

Cynthia Mora se formó en Diseño Gráfico en la Escuela de Arte Fernando Estévez y amplió sus conocimientos cursando estudios superiores de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Ha residido largas temporadas en países donde la tradición milenaria convive con la tecnología más puntera, como Corea del Sur. Este hecho le ha permitido obtener una visión mucho más amplia de lo habitual del mundo en que habitamos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos