Tenerife Espacio de las Artes estrena ‘Veneno’, un cortometraje del director tinerfeño Jonay García


[wide]

El director Jonay García da instrucciones a los intérpretes Pepo Oliva y Aida Folch. Foto Tony López.

[/wide]

Miércoles 28 de Marzo de 2012.

A las 20:30 Horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA estrena ‘Veneno’, un cortometraje del director tinerfeño Jonay García.

Este nuevo trabajo de la productora Digital 104, que está protagonizado por los actores Aida Folch y Pepo Oliva.

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge mañana miércoles 28 de marzo a partir de las 20,30 horas el estreno de Veneno, un cortometraje dirigido por Jonay García (Santa Cruz de Tenerife, 1979). Este nuevo filme de la productora tinerfeña Digital 104, en base a un guión de Eugenia Arteaga y que está protagonizado por los actores Aida Folch y Pepo Oliva, se introduce de una forma muy peculiar en el género fantástico contando la historia de una joven víctima de una extraña enfermedad que convierte su sangre en veneno. La entrada para ver esta cinta, de 24 minutos de duración, es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos y previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

La protagonista de Veneno, llamada Adriana, lleva internada en un viejo hospital durante años, rodeada de unas estrictas medidas de seguridad. Cuando el hospital comienza a ser desalojado, el jefe de enfermería, que se queda a su cargo, será el único que pueda ayudarla. Los actores canarios Severiano García, Juancho Aguiar, Armando Jerez y Gustavo Rodríguez completan el reparto de este cortometraje, que se rodó el pasado mes de agosto en la Residencia Universitaria Parque de las Islas de la Universidad de La Laguna.

En el rodaje de Veneno participó un equipo técnico de dilatada experiencia profesional formado, entre otros, por Santiago Torres, en la dirección de fotografía, y por Marco A. Toledo, en la dirección de sonido. Además, la productora Digital 104 se rodeó para la ocasión de un equipo formado por unas veinticinco personas, muchas de ellas ya colaboradoras habituales en sus cortos. El trabajo contó con la colaboración de la Universidad de La Laguna, a través de sus vicerrectorados de Relaciones Universidad y Sociedad y de Servicios Universitarios, y con la música original de Pascal Gaigne (Katmandú, un espejo en el cielo y Gordos).

Jonay García, miembro de la productora Digital 104, debutó en el mundo del cortometraje en el año 2001 codirigiendo Sirope de fresa, al que le siguieron otros trabajos como First Minute/Last Minute, El secreto (premiado en la primera edición del Festival Internacional de Cine Digital Isla de La Palma Festivalito) y Ayer empezó todo, protagonizado por Lola Dueñas. Dentro de Digital 104, ha escrito y dirigido el cortometraje Acto primero. Además, Jonay García ha sido codirector de los cortometrajes colectivos El plano, Roto, 03.27 am e Insecto.

El papel protagonista de Veneno lo interpreta Aida Folch, una joven estrella del cine español con una sólida y emergente trayectoria interpretativa. Destacan sus papeles en largometrajes como El embrujo de Shanghai, Los lunes al sol, Salvador (Puig Antich), Las vidas de Celia, 25 kilates (cinta que le valió la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Málaga-ZonaZine) o la más reciente El artista y la modelo, de Fernando Trueba. También destacan sus papeles para televisión, tanto en tv-movies como Inocentes o No estás sola, Sara como en series como Cuéntame como pasó.

Más detalles sobre Veneno en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos