Tenerife se asoma a Cuba a través de la mirada del jóven fotógrafo Jorge Bonet


  • Del 16 al 26 de noviembre de 2016.  sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de la Avda. Tres de Mayo. S/c de Tenerife.

El fotógrafo Jorge Bonet inaugura  su nueva exposición de fotografía: “Cuba: El secreto que esconde” . 

Jorge Bonet, artista multidisciplinar cubano y residente en Tenerife, abrirá el 16 de noviembre las puertas de su 4ª exposición de fotografía. En esta ocasión se podrá disfrutar de una Cuba distinta a la que tenemos por costumbre ver. A través  de más de 40 fotografías, todas ellas realizadas de forma analógica, los visitantes de esta exposición recorrerán la geografía de la isla caribeña de la mano del joven fotógrafo que recién ha llegado de su último viaje a su tierra natal. La inauguración de la misma tendrá lugar en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de la Avda. Tres de Mayo el miércoles 16 de noviembre a partir de las 19.30 y permanecerá abierta al público hasta el sábado 26 de noviembre. Se podrá visitar entre las 10:00 y las 21:00 todos los días y su entrada es completamente gratuita.

jorge-bonet

Bonet no duda al afirmar que éste ha sido uno de los proyectos más importantes de su trayectoria profesional por todo lo que le une a Cuba y porque “es un lugar que no deja indiferentes a las personas que la visitan”. Nacido en La Habana, emigró muy joven a Tenerife junto a su familia y, una vez aquí, comenzó su formación en el mundo de la imagen. A partir de aquí comenzó su vida laboral como fotógrafo trabajando para el portal web Muscana.com, en diferentes cortometrajes y videoclips y como docente en cursos fotográficos.

Actualmente, la brújula de Jorge Bonet apunta hacia sus orígenes; no sólo por esta exposición sino también para continuar futuros proyectos. Pronto volverá a cambiar de isla para realizar otra importante exposición en el Museo Nacional de Historia Natural  de Cuba en el mes de enero y febrero y también, según el autor, para seguir captando ese “realismo mágico que hay en cada mirada, historia y secreto que esconde esta tierra que se empeña en flotar en el tiempo”.

Más info en www.jorgebonetfotografo.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos