Tenerife se une a la celebración de ‘El día más corto’


21 de diciembre de 2013.

A las 19:00 y 21:00 horas en el Cine Víctor. Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife se une a la celebración de ‘El día más corto’

Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo sábado 21 de diciembre, la primera edición en España de El día más corto [ED+C]. Esta fiesta europea del cortometraje es posible gracias a la colaboración del Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts] y Gobierno de Canarias. Las proyecciones tendrán lugar en el Cine Víctor de la capital tinerfeña, a las 19 y a las 21 horas al simbólico precio de un euro. El día más corto es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos y que llega a nuestro país el sábado 21 de diciembre, solsticio de invierno, lo que se traduce en día más corto del año.

Tenerife se une a la celebración de 'El día más corto'

Tenerife se une a la celebración de ‘El día más corto’

El objetivo principal de El día más corto es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine en todo tipo de espacios. Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada. El día más corto pretende ser una celebración, una reivindicación festiva del cortometraje español.

Fiesta europea del cortometraje

[ED+C] cuenta una serie de grandes eventos como punto de partida. A partir de ahí, es la iniciativa particular, privada e institucional, quien llevará los cortometrajes hasta el último rincón, como ya ocurre en los demás países que participan en esta fiesta europea del cortometraje.

La Coordinadora del Cortometraje Español acomete el reto de organizar esta fiesta porque aspira a convertirse en el referente y el interlocutor institucional que represente al cortometrajismo español frente a organismos públicos, privados y la sociedad en general, ayudando a situar al cine corto en el lugar que le corresponde dentro de la industria cinematográfica y cultural.

El cortometraje es, sin duda, una de las disciplinas culturales más importantes y exitosas de nuestro país: las múltiples nominaciones a los Oscars de directores españoles, premios en Berlín, Venecia, Sundance o la Academia Europea; el cortometraje más visto en internet, con más de 100 millones de espectadores, el ganador del concurso mundial de Youtube o el Récord Guinness al corto más premiado son algunas muestras irrefutables de ello.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos