El MNH de Tenerife acoge la tercera sesión de #NaturaJazz 2015


  • Jueves 23 de abril de 2015.
  • A las 21:00 horas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Santa Cruz de Tenerife.

3ª sesión de #NaturaJazz 2015.

Un evento en el que se dan cita la naturaleza, la ciencia, el arte, la música y la gastronomía.

El próximo jueves 23 de abril, a partir de las 21,00 horas, el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo vuelve a acoger una nueva sesión de #NaturaJazz, un evento en el que se dan cita la naturaleza, la ciencia, el arte, la música y la gastronomía se darán cita en este singular espacio que invita al disfrute de los sentidos. En esta ocasión serán las imágenes de Fernando Cova y Carlos Minguell que estarán amenizadas por la música de la banda de jazz Macaronesian Jazz Quartet, que interpretará en versión acústica una selección de temas que recorren los distintos tipos y colores del jazz.

Además, durante el primer pase se proyectará el trabajo fotográfico de Fernando Cova, bajo el título ‘Islandia, tierra de texturas’. Este proyecto es el resultado de un taller de fotografía organizado por el autor, junto con otros siete fotógrafos más de Canarias en Islandia, en mayo de 2012. Durante una semana, el equipo recorrió toda la Isla en sentido contrario a las agujas del reloj. Cabe destacar, durante este periplo circular, la ausencia de las noches y la prohibición de circular por las tierras altas debido al volumen y grosor de la nieve.

‘Islandia, tierra de texturas’ de Fernando Cova

‘Islandia, tierra de texturas’ de Fernando Cova

Fernando Cova nació en Santa Cruz en 1965. Atraído desde la infancia por los paisajes y la naturaleza de las islas, realizó su primer ascenso al Teide a la edad de trece años. La práctica de deportes como senderismo, escalada, esquí, espeleología o piragüismo, en entornos de Canarias y de otros lugares del mundo, le ha permitido acceder a parajes poco conocidos. Desde hace algunos años se dedica profesionalmente a la fotografía. Ha colaborado en numerosos proyectos dentro de este campo, además de editar sus propias publicaciones. También ha participado en la edición de libros y catálogos sobre arte y naturaleza y en revistas y guías especializadas de alpinismo y viajes. Desde el punto de vista divulgativo, destaca su trabajo impartiendo conferencias, talleres y cursos de fotografía. También, es autor, entre otros libros, de Tenerife, la isla, Tenerife, Anaga, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz.

El programa musical de Macaronesian Jazz Quartet estará compuesto por ‘Drasan/ L.L’, ‘Petitt swing’, ‘E’lefanta’ y ‘La Gorda’, de Eliseo Lloreda.

El segundo pase, a partir de las 22,00 horas, tendrá la proyección ‘El Pacífico mexicano’, de Carlos Minguell. En ella quiere demostrar la abundante fauna submarina que habita en dos de las mejores áreas del oeste mexicano: La Paz, representativa del Mar de Cortez, y el archipiélago de Revillagigedo, cuatro islas situadas a 720 kilómetros de la costa continental y que son Reserva de la Biosfera desde el año 2008. Los lobos marinos y el tiburón ballena son las estrellas indiscutibles de La Paz, mientras que Revillagigedo es conocido en el mundo del buceo por la abundancia de tiburones y grandes mantas rayas.

Carlos Minguell es un fotógrafo profesional especializado en la naturaleza submarina. Ha fotografiado en muchos de los mejores destinos de buceo del mundo y sus imágenes y reportajes gráficos han sido publicados en más de cincuentas revistas a nivel internacional, así como en libros y campañas publicitarias. Ha obtenido más de cien premios de fotografía submarina, entre los que destacan una copa del mundo, tres campeonatos del mundo individuales y once campeonatos de España. Imparte cursos, talleres y conferencias desde 1995 y es propietario de la empresa Ocean Photos, S.L.U. (www.ocean-photos.es).

El programa del segundo pase musical, también a cargo de Macaronesian Jazz Quartet, estará compuesto por ‘Waltz por Zule’, ‘Wañomin’, ‘Orso (el canne)’, y ‘Remember Wess’, de Eliseo Lloreda.

La formación de jazz Macaronesian Jazz Quartet está compuesta por Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez “Churchi” (batería) y Ruimán Martín (contrabajo), y ofrecerá cada jueves un repertorio diferente en un formato de dos pases de 45 minutos.

Además, el Gastrobar del Museo, regentado por el premiado chef Armando Saldanha, ofrecerá una oferta culinaria específica, primando el buen producto y la sencillez.

#Naturajazz2015

#Naturajazz2015

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos