El grupo grancanario The Birkins inicia una gira por la Península dentro del programa Artistas en Ruta


8 de septiembre de 2014.

The Birkins inicia una gira por la Península dentro del programa Artistas en Ruta

El grupo grancanario The Birkins inició el pasado viernes en Madrid una gira por la Península dentro del programa ‘Artistas en Ruta’ que organiza la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España) para acercar los nuevos talentos al público a través de un circuito de actuaciones en locales de música en directo de todo el país.

La participación de la banda en esta iniciativa cuenta además con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno autónomo y la Fundación CajaCanarias para el impulso de la movilidad del sector cultural.

El primer concierto ha sido en uno de los locales con más solera de Madrid, Café La Palma, donde ofrecerán un repaso a sus dos discos. Al día siguiente se desplazarán a Plasencia para participar en el Summer Gil Festival 2014, cerrando el calendario de actuaciones de este mes el domingo día 7 en el Corral de las Cigüeñas, en Cáceres, donde se celebra el Día de Extremadura.

The Birkins se incorporará de nuevo a la gira en el mes de octubre, donde la AIE ha programado conciertos en las salas Sidecar de Barcelona (día 24) y Zero de Tarragona (día 25). La participación de la banda canaria finalizará en la Sala Milwaukee del Puerto de Santa María en Cádiz, el 28de noviembre.

The Birkins

The Birkins

Consagrados en la escena musical canaria, The Birkins se dejan llevar por el rock británico y la chanson francesa para poner en marcha un proyecto prometedor caracterizado por sus brillantes instrumentaciones, la búsqueda constante de la melodía, las guitarras contundentes, el feedback y la psicodelia. En su formación nos encontramos a Daniel Machín (voz y guitarra acústica), Cristina Santana (voz), Alby Ramírez (guitarras) y Sergio Miró (batería y percusión).

El primer punto de inflexión de la banda se produce en el 2009 ganando el concurso Heineken Greenspace. El premio en metálico recibido les permite afrontar con garantías la grabación de su primer trabajo: ‘The Birkins’ (El Genio Equivocado, 2011), disco que tuvo gran acogida por el público. Este 2013 presentaron su segundo trabajo titulado “Châteaux en Espagne” que pudieron promocionar por todo el territorio peninsular gracias al concurso Girando Por Salas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos