The Crown of Russian Ballet of Moscow presenta “El Lago de los Cines” y “El Cascanueces” en el Teatro Pérez Galdós


[wide]

[/wide]

18, 19 y 20  de Diciembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.

The Crown of Russian Ballet of Moscow presenta “El Lago de los Cines” y “El Cascanuces”  en el Teatro Pérez Galdós.

La compañía representa estas obras únicas captando la esencia, la belleza de las historias y la armonía de la música de Tchaikovsky.

Dos de los ballets más bellos y célebres de Tchaikovsky y de toda la historia llega al Teatro Pérez Galdós. Los días 18 y 19 de diciembre The Crown of Russian Ballet of Moscow representará ‘El lago de los cisnes’ y el día 20 ‘El cascanueces’. Los dos espectáculos están organizados por la productora Euroespectacles.

La compañía representa estas obras únicas captando la esencia, la belleza de las historias y la armonía de la música de Tchaikovsky. ‘El lago de los cisnes’ y ‘El cascanueces’ se han convertido en sinónimo de grandes ballets, se trata de dos espectáculos cargados de romanticismo y lirismo.

The Crown of Russian Ballet of Moscow, dirigida por Anatoly Emelyanov, fue fundada en 1997. Entre su elenco de integrantes figuran bailarines con una larga experiencia, de gran proyección y que han pasado por los teatros más importantes de Rusia.

  • 18 y 19 de Diciembre a las 20:30 horas “El lago de los Cisnes”.
  • 20 de Diciembre a las 20:30 horas “El Cascanuces”.

“El lago de los Cisnes”. Uno de los ballets más bellos y célebres de Tchaikovsky y de toda la historia llega a nuestra ciudad. The Crown of Russian Ballet of Moscow, una reconocida compañía de amplia experiencia internacional, presenta este espectáculo cargado de romanticismo y lirismo.

Tchaikovsky no había escrito nunca antes música para ballet cuando aceptó el proyecto de los Teatros Imperiales de Moscú de realizar El lago de los cisnes, porque “necesitaba dinero y hacía tiempo que deseaba tratar de componer música de ese tipo”. El ballet más popular de toda la historia se estrenó en 1877 en el teatro Bolshoi de Moscú y fue un rotundo fracaso. El éxito no le llegaría hasta 1895, cuando se representó con una nueva versión en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo firmada por Marius Petisa y Lev Ivanov. Un éxito que desgraciadamente Tchaikovsky nunca llegaría a ver, pues había fallecido dos años antes.

La obra, bajo la forma de cuento de hadas, narra la historia de amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado Von Rothbart. La joven sólo recupera su forma humana por la noche y únicamente será liberada del hechizo por aquel que le jure amor eterno. Para componer El lago de los cisnes, Tchaikovsky se valió de fragmentos de otras obras: un ballet basado en una leyenda alemana (de donde procede el nombre) y pasajes remodelados de sus óperas Odina y El Voyevoda.

El Cascanueces. La noche de Navidad los juguetes se levantan y cobran vida en una mágica e inolvidable fábula que se convierte en un espectáculo conmovedor y emocionante para el espectador. Este cuento onírico y evocador creado por Tchaikovsky se ha convertido en una obra clásica del ballet y en una cita obligada para las fechas navideñas.

The Crown of Russian Ballet of Moscow representa esta obra única captando la esencia, la belleza de la historia y la armonía de la música de Tchaikovsky. Los bailarines juegan a ser muñecos y autómatas con su arte, su técnica y su vibrante entusiasmo. La compañía capta la esencia de la obra y ofrece un espectáculo de gran virtuosismo, y a la vez lleno de empatía y emoción. El Cascanueces representa un delicioso sueño que combina a la perfección una espléndida partitura con un argumento en el que los espectadores vuelven a ser niños por unas horas.

THE CROWN OF RUSSIAN BALLET OF MOSCOW

Dirigida por Anatoly Emelyanov, la compañía The Crown of Russian Ballet of Moscow fue fundada en 1997. Entre su elenco de integrantes figuran bailarines con una larga experiencia, de gran proyección y que han pasado por los teatros más importantes de Rusia. La compañía ha realizado giras muy aclamadas por Inglaterra, Estados Unidos, Taiwán, Tailandia, Japón, Israel, México, Salvador, Guatemala, Costa Rica, Alemania y España.

[aside]

EDADES RECOMENDADAS: A TODOS LOS PÚBLICOS (A PARTIR DE 5 AÑOS).

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos