The Loneliest Planet, Lady Harimaguada de Oro en el Festival de Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria


[wide]

[/wide]

24 de Marzo de 2012.

The Loneliest Planet, Lady Harimaguada de Oro en el Festival de Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

La coproducción entre Estados Unidos y Alemania, The Loneliest Planet, dirigida por Julia Loktev, logra la Lady Harimaguada de Oro y el premio a la mejor interpretación femenina del 13º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

El Jurado compuesto por Bruno Lázaro Pacheco, Görel Crona, María Joao Bastos y Stephene Bou, y presidido por Vicente Aranda, acuerda otorgar la Lady Harimaguada de Plata a la segunda mejor película del festival a Tabu, de Miguel Gomes, título que además se hace con el Premio del Público 2012.

La mención especial del jurado fue para la película china Egg and Stone, de Huang Ji y los premios al mejor actor y mejor actriz recayeron en Milan Peschelpor su papel en la película Stopped on Track y para Jani Furstenberg por su interpretación en The Loneliest Planet, respectivamente.

El premio José Rivero, al mejor nuevo director, concedido por primera vez por el Jurado internacional fue a parar al filipino Eduardo Roy Jr. por su trabajo Bahay Bata.

El mejor cortometraje de la edición según el acuerdo del jurado internacional fue Oma, de Michael Wahrmann (Brasil) asimismo la mención especial del jurado se lo llevó la española Anacos, de Xacio Baño.

Jonathan Allen, Isabel Castells y Emilio Ramal Soriano, miembros del Jurado del Foro Canario hicieron público un veredicto que consistió en entregar el premio al mejor largometraje a la película Seis puntos sobre Emma, de Roberto Pérez Toledo y lamención especial del jurado en el apartado de largos a Stipo pranyko con cuadros blancos, de David Delgado. El mejor cortometraje fue Fronteras de Zalamea, de David Pantaleón, y el corto Un día en el paraíso, de José Ángel Alayón logró la mención especial del jurado.

[box bg="#000000   " color="#fffff"]

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria es un espacio para el cine que vive entre distintos mundos: entre lo narrativo y lo experimental, entre el autor y la tendencia, entre el Norte y el Sur, entre Oriente y Occidente, entre la imagen y la palabra, entre la ficción y la no-ficción.

A través de sus secciones fijas (Oficial, Informativa, La noche más freak, Foro canario), el Festival explora la actualidad del cine como forma estética. La programación se basa en tres principios: diversidad de propuestas, riesgo estético y coherencia. Cada nueva edición del certamen se ofrece, entonces, como un paisaje en el que apreciar a la vez la singularidad de los detalles (cada película en sí) y la unidad del conjunto (el diálogo entre todas ellas).

Además de esas secciones, el Festival complementa su oferta con una serie de ciclos y retrospectivas centradas en autores y territorios (geográficos o conceptuales) del cine, que reescriben la Historia del Cine desde la actualidad, y hacia adelante: hacia el futuro.

Más información en www.lpafilmfestival.com

[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos