The Moustache, la banda canaria afincada en Alemania, publica su primer trabajo con El Hombre Bala Records


7 de Diciembre de 2011.

The Moustache, la banda canaria afincada en Alemania, publica su primer trabajo con El Hombre Bala Records.

El disco ya está a la venta en varias islas del Archipiélago y también se puede adquirir a través del sello discográfico Bandcamp.

La banda canaria The Moustache, que reside en Berlín (Alemania), saca al mercado su primer disco, Botón elemental, y lo hace de la mano del joven sello discográfico El Hombre Bala Records, un trabajo de primera calidad en la que el grupo destila con maestría las tendencias musicales actuales europeas, más allá del electropop.

Después de siete años desde la creación de The Moustache y tras varios cambios en el número de componentes, hasta quedar como dúo formado por Roberto y Gilberto, la banda ha alcanzado un exquisito nivel de profesionalidad, que se manifiesta en este primer trabajo, tanto en directo como en estudio.

Botón elemental es un disco sincrético en el que estos dos jóvenes tinerfeños, que triunfan musicalmente hablando en Alemania, expresan más que sonidos, pues la música y las letras crean un mundo de sensaciones que se sienten más que se oyen y que expresan imágenes mientras se escuchan.

Este trabajo está formado por doce temas, siete en español y cinco en inglés, en los que el ritmo más puro de la marimba se une a los instrumentos más electrónicos, por ejemplo, y las palabras se supeditan a los sonidos, lo que da como resultado un trabajo exquisito, pulido hasta el último detalle y distinto a la música electrónica más al uso. Botón elemental es una experiencia musical para sus creadores y para quienes lo oyen.

Este trabajo ha sido grabado y mezclado en Berlín por The Moustache y masterizado posteriormente en Tenerife por Rubén Hernández, de Moral Femenina y Los Cassavetes. Coincidiendo con el lanzamiento del disco, The Moustache ha estrenado el videoclip La Inercia Absorbente, que ya se puede ver en todas las plataformas de video de la red.

Botón Elemental está físicamente ya a la venta en Sonora Discos y El Hombre Bala Rock&Coffee (Santa Cruz de Tenerife); en Jumping Man (La Laguna); en Fierro Club (El Hierro) y en Hotel Torre del Conde (La Gomera). Pronto también se podrá comprar en Lanzarote, Gran Canaria, Berlín, Madrid y Barcelona, además de que estará disponible en iTunes, en Spotify y en el resto de plataformas digitales. Aunque el álbum ya se puede obtener a través del portal del sello discográfico en Bancamp.

Biografía

En 2005 aparecen en el recopilatorio Madrid Terminal (Subterfuge) que mostraba a las bandas más representativas de aquel emergente momento musical, junto a artistas como Ginferno, Humbert humbert o Cycle. Tras una sucesión de conciertos de notable éxito en Madrid (Nasti, Wurlitzer, La Casa Encendida, Ocho y medio) como en Valencia (Látex) o Tenerife (DCafé), en 2007 reconvierten la formación a trío.The Moustache comienza su andadura hace siete años, como un proyecto de cuatro tinerfeños afincados en Madrid. La banda irrumpe en la escena underground de la capital con un puñado de composiciones de rock electrónico, tan dispares como efectivas, y cuya presentación en directo genera cierto eco en publicaciones especializadas de la ciudad.

Tras su traslado en 2008 a Berlin, donde establecen su residencia, el grupo prosigue como dúo, presentando su espectáculo directo en salas de la ciudad como Cassiopeia (en el festival Canary Islands Urban Culture); en el Festsaal (Spanish Rock Invasion Festival) o la mítica SO36. En 2010 publican un nuevo corte en el recopilatorio Ich bin ein Berliner (Pale Music/Araknid), distribuido en Alemania y Francia.

A final de este año, se los ha podido ver como una de las bandas invitadas en el Festival OCA del Puerto de la Cruz. Para 2012, preparan una gira por varias ciudades españolas.

Más información en www.elhombrebalarecords.bandcamp.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos