Una noche de soul, blues y R&B con The Sugar Hill Band en el Teatro Guiniguada


Sábado 11 de enero de 2014.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Una noche de soul, blues y R&B con The Sugar Hill Band.

Sugar Hill es un barrio de Harlem, en la ciudad de Nueva York, marcado por el origen afroamericano de sus habitantes. Las calles de Sugar Hill transpiran música negra, igual que los ritmos de la Sugar Hill Band, una formación 100% grancanaria con el espíritu de la música negra de los años 60 y 70.

La formación cuenta ya con más de quince años de trayectoria, ha pisado prácticamente todos los escenarios de las Islas, la Península e incluso ha dado el salto a Londres, participando en distintos festivales.

Tras unos años retirados los de la Sugar Hill han vuelto a la primera línea de la música en directo y preparan nuevo disco, siempre fiel a la música negra de los años 60, y cuidando mucho los arreglos al estilo americano de la época. Han versionado a Otis Reeding, Sam Cooke, Aretha Frakling, Ray Charles, James Brown, los Blues Brothers y un largo etcétera, versiones que publicaron en su CD Some Kind of Wonderful. En su repertorio incluyen títulos como ‘I’ve got dreams to remember’ de Otis Reeding, ‘Compared to what’ de Ray Charles o ‘Piece of my heart’ que cantó Janis Joplin con aquella incomparable fuerza.

Ahora, los trece músicos se suben a las tablas del Guiniguada para ofrecer una noche de soul, blues y R&B. La banda está liderada por el cantante de soul Cristóbal Suárez, acompañado de las vocalistas femeninas Raquel, Mónica y Nauel, a la batería Pepe Cabrera, Enrique Sánchez al bajo eléctrico, la guitarra de Juan Torres, los teclistas Dani Cruz y Pachi Alday, una muy consolidada sección de metales con Juan Antonio Martín al saxo alto, Emilio Rodríguez al saxo tenor, Antonio Sosa a la trompeta y Paulo Díaz al trombón de varas.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 11 de enero, a las 20:30h, en el Teatro Guiniguada. Las entradas ya están a la venta al precio de 10€ en la web www.entradas.com

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos