The Yellowjackets llevan su groove norteamericano a Gran Canaria y Tenerife


  • Jueves 19 noviembre 2015. 20:30 h. Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Viernes 20 noviembre 2015. 20:00 h. Espacio Cultural CajaCanarias. S/C Tenerife.

Concierto The Yellowjackets en Gran Canaria y Tenerife.

La banda norteamericana de jazz The Yellowjackets, de gira por España, recala esta semana en Canarias, con dos conciertos en ambas capitales. En Las Palmas de Gran Canaria tocarán el jueves, 19 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada y el viernes 20 de noviembre en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife a las 20:00 horas.

Comprar entradas Gran Canaria Comprar entradas Tenerife

The Yellowjackets [ver entrevista] se forma en 1997 como la banda de Robben Ford, grabando su primer álbum en 1980. Pese al éxito de este disco, Ford decide cambiar de orientación musical hacia el blues por lo que Yellowjackets forman como trío con Russell Ferrante, Jimmy Haslip y Ricky Lawson. Después se añade Bob Mintzer, y ganan su reputación como una de las bandas más influyentes y queridas del Jazz.

A lo largo de sus más de 35 años de historia, The Yellowjackets han grabado 22 álbumes, han sido nominados a 17 Grammys –de los que han ganado dos- y ha realizado incontables tours internacionales, agotando entradas siendo aclamados por la crítica y gozado del éxito comercial.

Pese a numerosos cambios en la formación, Russell Ferrante (teclados), William Kennedy (percusión) y Bob Mintzer (saxo) han mantenido a través de los años la extraordinaria calidad musical. En la actualidad completa el cuarteto Dane Alderson, al bajo.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos