La Casa de la Cultura de Tijarafe proyecta ‘Agua Bendita’, del canario Octavio Guerra


Viernes 31 de enero de 2014.

A las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto. Tijarafe.

La Casa de la Cultura de Tijarafe proyecta ‘Agua Bendita’, del canario Octavio Guerra.

Es la historia de cómo se reúne una comunidad campesina entre Costa Rica y Nicaragua para realizar un acueducto, a través de una obra de teatro que van montando durante el tiempo de rodaje.

En una pequeña aldea de Costa Rica, Caño Castilla, habitan más de treinta familias que cuentan con una escuela, una ermita, un salón comunal, una cancha de fútbol y un alumbrado de mercurio. Los hombres continuan marchandose porque los seis meses de lluvia no son suficientes para hacer frente al campo y al ganado durante los seis meses de verano. Algunos habitantes de Caño Castilla se han propuesto un sueño, construir un acueducto que traiga agua potable a sus tierras durante todo el año.

Octavio Guerra ya era conocido por los integrantes de esta comunidad porque meses antes había viajado alli para grabar para la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). En esta segunda estancia tenía pensado documentarse, preparar un teaser, trabajos de preproducción, pero, en una de las asambleas para tratar el asunto del acueducto, los vecinos preguntan a Guerra qué podía aportar. Y de ahí surgió el compromiso de registrar la creación de la obra de teatro que habían decidido montar. Ver más detalles sobre la grabación aquí >>

Rodaje de agua bendita Octavio Guerra

Octavio Guerra nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1976. Se licenció en Periodismo en Valencia. Realizó el Master Iberoamericano de Guión y Cine (FIA– UIMP, 2002–2003) y el Master Iberoamericano en Guion de TV, (FIA-UIMP, 2003– 2004.). En el 2005 trabajó como guionista en diferentes series para TVAC. Del 2006 al 2012 fue Subdirector y Director del Docu-reality “Acción Directa” La 2 de TVE. Ha dirigido los cortometrajes “En doble Fila”, y “Detalles”. En la actualidad filma su segundo documental “La ciudad de la playa” y prepara el largometraje “Fotos que nunca hice”.

Premios 

  • MIRADAS-DOC FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL DE GUÍA DE ISORA  - MEJOR DOCUMENTAL CANARIO
  •  CEBU INTERNATIONAL DOCUMENTARY FILM FESTIVAL (Philippines)  - MEJOR DOCUMENTAL
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y VIDEO DE LOS DERECHOS HUMANOS “BOLIVIA EL SEPTIMO OJO ES TUYO” (Bolivia) - MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO
  • LPAFILM CANARIAS – FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS PALMAS  - PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE

www.calibrando.com/agua-bendita

Agua Bendita

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos