Timaginas regresa al Teatro Leal con sus ‘Piratas al Caribe’


  • Los días 2 y 3 de enero de 2016.
  • En el Teatro Leal. La Laguna.

Timaginas Teatro promete acción y comedia con la obra infantil ‘Piratas al Caribe’.

La compañía Timaginas Teatro desembarca nuevamente sobre las tablas del Teatro Leal para ofrecer dos funciones de su obra Piratas al Caribe, no del, esos son los de Disney, que tendrán lugar los días 2 y 3 de enero, a las 18:00 y las 12:00 horas, respectivamente. Las personas interesadas en asistir a este espectáculo, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, podrán adquirir sus localidades en las taquillas de este espacio escénico o en la web www.entrees.es, desde 3 euros.

  Comprar entradas

En la mañana de hoy, este mismo espacio escénico acogió la presentación de la obra, en la que estuvieron presentes el presidente del OAAM, Yeray Rodríguez, la directora de Timaginas Teatro, María Rodríguez, y diferentes personajes que forman parte en este proyecto escénico.

Yeray Rodríguez felicitó a la compañía por los éxitos acumulados en Madrid gracias esta obra e invitó a los laguneros a disfrutar de “una función muy propia para estas fechas, en los que grandes y pequeños salen a las calles de la ciudad a disfrutar del ambiente navideño”. Del mismo modo, señaló que “el objetivo para este 2016 sigue siendo traer al Teatro Leal obras de todos los ámbitos y para todos los públicos, con el fin de satisfacer la necesidad cultural de todas las edades”.

María Rodríguez, por su parte, adelantó que para estas dos funciones se han incluido algunas novedades específicas, “enriqueciendo la historia con alusiones históricas a Tenerife e incluyendo personajes reconocibles por el público de las Islas”.

Esta representación familiar está protagonizada por un actor de 14 años que encarna el papel del capitán del barco. Este peculiar personaje, junto a su tripulación, integrada por el pirata Boquerón, el náufrago Esparragón, un león y el espíritu de Barbanegra, emprenderá la búsqueda de un tesoro escondido, para la que necesitará la ayuda de los espectadores.

Piratas al Caribe, no “del” esos son los de Disney

Piratas al Caribe, no “del” esos son los de Disney

Piratas al Caribe está especialmente recomendada para los niños, aunque hace continuos guiños a los adultos para implicarlos en el relato y que colaboren con los más pequeños en esta aventura. La obraparodia las historias habituales de piratas y da a conocer los enredos en los que se suelen ver envueltos sus personajes hasta descubrir el ansiado cofre. Además, los actores deleitarán a los presentes con canciones, bailes y otros recursos artísticos, aprovechando las ventajas que ofrece el teatro.

Timaginas Teatro

La compañía Timaginas Teatro se caracteriza por difundir las grandes obras clásicas españolas entre el público, sobre todo el infantil. Desde su nacimiento, ha puesto en escena grandes producciones como La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz-Seca; El castigo sin venganza, de Lope de Vega; o Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas.

En su evolución como compañía, ha recuperado la interpretación del teatro clásico en Canarias, haciendo inteligibles estas obras para niños y jóvenes que acudan a sus representaciones. Asimismo, ha adquirido desde hace cinco años el compromiso de mantener la tradición de poner en escena Don Juan Tenorio por la Festividad de Todos los Santos, en diferentes teatros de Canarias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos