La compañía canaria Timaginas Teatro presentó en la Casa de América de Madrid su espectáculo infantil “Una de Piratas”


19 de Diciembre de 2011.

La compañía canaria Timaginas Teatro presentó en la Casa de América de Madrid su espectáculo infantil “Una de Piratas”.

La compañía canaria Timaginas Teatro desembarcó el sábado 17 de Diciembre en la Casa América de Madrid para representar su espectáculo infantil Una de Piratas, una divertida mezcla de historias de corsarios especialmente concebida para un público de entre 5 y 10 años. Esta función cuenta con el apoyo de Canarias Crea, programa del Gobierno Autónomo para la promoción de la cultura canaria en el exterior.

Timaginas es una compañía joven en el panorama escénico de Canarias, surgida en torno a la pareja de actores y directores Armando Jerez y María Rodríguez, quienes han consolidado en apenas tres años un grupo de teatro estable, además de un centro académico en Santa Cruz de Tenerife donde imparten interpretación a más de un centenar de alumnos de todas las edades.

En este nuevo espectáculo dos actores adultos van transformándose en distintos piratas de cuentos que interaccionan con el público para hacerles partícipes de las más diversas aventuras, canciones y poesías conocidas por los niños sobre el fantástico mundo de los piratas. La duración aproximada de la representación es de una hora.

La representación comienza con la comedia en dos actos de Carmen Gil Vaya lata de pirata. Es una obra rápida, con situaciones disparatadas y divertidas, con un humor muy cercano al niño, y un lenguaje sencillo y lleno de ritmo. En ella hay bailes, canciones, persecuciones, choques¿ Sus protagonistas, una pareja de piratas, lejos de ser malvados, son personajes bondadosos y de gran corazón, que imitan y rinden homenaje a la tradicional pareja de payasos del circo: el listo y el torpe, el mandamás y el mandado. Finalmente, los piratas reparten entre el público un tesoro de chucherías que hacen las delicias de los más pequeños.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos