Timaginas Teatro lleva “El perro del hortelano” al Guimerá y Leal


  • Viernes 15 de abril 2016. 21:00 horas. Teatro Leal. La Laguna. Ver +
  • Viernes 1 de abril 2016. 20:30 horas. Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Timaginas Teatro presenta “El perro del hortelano” de Lope de Vega.

“El perro del hortelano” es una de las comedias más representadas de Lope de Vega y, por tanto, una de las más famosas del Siglo de Oro español. Escrita a principios del XVII, la acción está ambientada en la villa napolitana de Diana, condesa de Belflor. En esa Italia rica en amor, arte y placeres, ventura de esos Tercios que aguardaban en Flandes sepultura, Lope recrea los conflictos y enredos amorosos entre Diana, su secretario Teodoro y Marcela, su dama de compañía.

Comprar entradas Teatro Guimerá  Comprar entradas Teatro Leal

Lope de Vega (1562-1635) es el más grande dramaturgo que ha dado la literatura castellana. Fue el renovador de la escena española en un Madrid en el que el teatro se convirtió en fenómeno de masas. Se ganó los epítetos de Monstruo de la Naturaleza o Fénix de los ingenios. No en vano, en los mentideros y corralas de la Villa y Corte de aquel Siglo de Oro, se decía aquello de “Es de Lope…” cuando querían decir que una obra era buena.

Timaginas Teatro es una compañía profesional de repertorio clásico e infantil. En su desarrollo siempre ha apostado por la difusión del teatro clásico en Canarias y Madrid, acercando los textos imprescindibles del teatro español a niños, jóvenes y al gran público (Don Juan Tenorio, La vida es sueño, La venganza de Don Mendo, La casa de Bernarda Alba, El castigo sin venganza o Los tres mosqueteros).

Timaginas Teatro  en Facebook>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos