Timaginas Teatro lleva “La venganza de Don Mendo” a La Palma


  • Viernes 26 de febrero de 2016.
  • A las 20.30 horas. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.

Timaginas Teatro lleva La venganza de Don Mendo a La Palma.

La comedia más divertida de todos los tiempos. Fue nominada a Mejor Espectáculo Teatral en los Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias.

La compañía tinerfeña Timaginas Teatro nos visita una vez más para representar su versión de esta obra de Pedro Muñoz Seca. Un montaje, dirigido por María Rodríguez y Armando Jerez, fiel a la tradición pero que se adapta a los nuevos tiempos en el vestuario y los decorados, elaborados por Carmen Rodríguez. Entradas 10 €. A la venta en Internet >>

Comprar entradas

Don Nuño Manso de Jarama tiene una hija, Magdalena, a la que va a casar con don Pero, duque de Toro. Ella sin embargo corresponde en amores a don Mendo, quien es noble pero pobre. Magdalena, deseosa de medrar socialmente, desea abandonar a don Mendo y casar con el rico don Pero, privado del Rey. Don Pero descubre a Magdalena en sus aposentos en compañía de don Mendo. Este, ignorante de los planes de su amada, jura defender su inocencia. Don Mendo afirma que entró en los aposentos de Magdalena a robar, es enviado a prisión y condenado a muerte. Gracias a su amigo el Marqués de Moncada don Mendo es rescatado y, enterado de los verdaderos planes de su amada, se dedica a planificar minuciosamente su venganza. El drama se desenlaza en una sangrienta escena final.

Timaginas Teatro  en Facebook>>

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos