El espectáculo ‘Timples y otras pequeñas guitarras del mundo’ visita Teror


  • Sábado 23 de mayo de 2015.
  • A las 20.30 horas. Auditorio de Teror.

Timples y otras pequeñas guitarras del mundo.

Con Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez e Yone Rodríguez.

Al unir el timple con el cavaquinho, el ukelele barítono, el charango, la contra o el cuatro, el espectáculo ‘Timples y otras pequeñas guitarras de mundo‘ se convierte en el pretexto perfecto para compartir desde la diversidad estos sonidos comunes de unos parientes que se reencuentran tras un largo viaje de ida y vuelta. Será este sábado 23 de mayo en el Auditorio de Teror, a partir de las 20.30 horas.

Comprar entradas

Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez son todos destacados intérpretes de timple en sus respectivas islas, parte de una nueva generación de timplistas canarios con amplia formación musical y mucho escenario bajo sus pies. Dos de ellos son de Gran Canaria, otro de Fuerteventura y otro de Tenerife. Se han propuesto superar las barreras geográficas de la insularidad para crear un espectáculo musical que es un homenaje a los primos y hermanos del timple, con nuestro instrumento como eje central.

Si, a lo largo de los siglos, los sucesivos movimientos migratorios acompañaron al padre del timple por todo el mundo, es comprensible que en su viaje recalara y se asentara en las Islas, pero también en otros muchos pueblos de América y de Europa. Hoy nuestro timple, seña de identidad de la música popular canaria, mantiene indudables lazos de parentesco con otros instrumentos de cuerda que a su vez son señas de identidad en sus respectivos lugares de origen.

Esta espectáculo de Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez nace del estudio y el cariño por estos pequeños instrumentos de cuerda, pasión que comparten por igual los cuatro timplistas isleños.

Las entradas para ‘Timples y otras pequeñas guitarras del mundo’ se pueden adquirir al precio de 10 euros en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como en www.entrees.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos