La orquesta de timples “Timpluras” estrena 2014 con un concierto en el Cine Teatro Municipal de Buenavista


Sábado 25 de enero de 2014.

A las 21:00 horas en el Cine Teatro Municipal de Buenavista. Tenerife.

La orquesta de timples “Timpluras” estrena 2014 con un concierto en el Cine Teatro Municipal de Buenavista.

Esta formación integrada por siete timplistas, dirigidos por Benito Cabrera, ofrece una audición con piezas de folclore canario, bandas sonoras e incursiones en el pop y jazz este sábado, 25 de enero, a las 21:00 horas.

Tras ofrecer durante 2013 numerosas audiciones por todo el Archipiélago y por diversos festivales de talla nacional e internacional, la orquesta de timples “Timpluras” estrena su variado repertorio en 2014 en el Cine Teatro Municipal de Buenavista donde ofrecerá, a partir de las 21:00 horas, un concierto en el que se sucederán piezas de folclore canario, bandas sonoras e incursiones en el pop y jazz.

Cabe destacar que en este municipio norteño existe un gran arraigo por el folclore y, prueba de ello, es que cuenta con varias agrupaciones. Timpluras actuará dentro del amplio programa de actividades con motivo de la festividad de San Antonio Abad.

Coincidiendo con la visita a Buenavista del Norte, el grupo aprovechará para realizar una sesión fotográfica en localizaciones del municipio para la imagen de su próximo trabajo discográfico.

Hay que destacar que se trata de siete jóvenes timplistas, alumnos en su mayoría de Domingo Rodríguez “El Colorao”,  el desaparecido José Antonio Ramos y del propio director de la orquesta, Benito Cabrera. Todos ellos forman parte de la nueva generación de músicos que ha recibido una amplia formación académica y profesional, que han apostado por afrontar un proyecto en el que el timple es el único elemento sonoro, con diferentes tamaños y sonoridades: desde un timple bajo hasta un timple-percusión.

Los componentes de esta joven orquesta son, además de Cabrera, Víctor Estárico, Francisco Yanes, Tomás Fariña, Yone Rodríguez, José Alberto Delgado, Josele del Pino e Israel Espino.

Cabe recordar que el grupo, que empezó su andadura en el año 2010, ha estado presente en diversos festivales como el Festival de Jazz de Madrid, donde compartieron cartel con figuras como Pat Metheny; “Músicas del Aire” de Murcia, o “Castilla-Folk” en Burgos, así como en teatros de todo el Archipiélago.

Con un disco en el mercado editado en 2011 por el sello discográfico Multitrack en el que se combinan éxitos internacionales con géneros canarios y composiciones propias, el grupo “Timpluras” prepara para 2014 una nueva grabación.

Las entradas pueden adquirirse tanto de manera anticipada hasta un día antes de la audición a un precio de 5 euros en la Concejalía de Cultura, en el Kiosco Plaza y en tomaticket.es, así como el mismo día del espectáculo en la taquilla del Cine Teatro Municipal, al precio de 7 euros, a partir de las 20:00 horas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos